viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 13 sep 2018

Vinculan a Melella con empresa de transporte que subió 30% el boleto

Fuentes municipales afirman que el intendente Melella y funcionarios son copropietarios de City Bus. Es la empresa de recaudación millonaria que fue autorizada por el intendente a aumentar 30% el boleto.


El anunció que a partir del viernes el boleto subirá un 30% dejó a muchos riograndenses preocupados. Pero no sería el caso del intendente Melella y funcionarios de su gabinete, quienes se verían beneficiados con dicho aumento.

A pesar que ante los micrófonos el Intendente asegura estar en contra de aumentos que perjudiquen a los vecinos, la realidad ha mostrado que hace todo lo contrario. Un claro ejemplo es el aumento de un 30% que regirá en las próximas horas.

Luego del proceso administrativo establecido por los pliegos licitatorios, el Ejecutivo Municipal finalmente autorizó a la empresa City Bus la redeterminación del precio del pasaje del servicio de transporte público de colectivos en un 30%, con lo que el costo final para el pasajero quedará en 11 pesos. El aumento es más del doble de los incrementos porcentuales recibidos por los asalariados riograndenses, por lo que su poder adquisitivo se verá reducido.

Lo que pocos saben es que, según confiaron a Primer Argentino fuentes municipales con acceso a información exclusiva, entre los beneficados con este aumento estaría el propio Intendente quien, junto a funcionarios del gabinete, serían los verdaderos propietarios de la empresa City Bus, nombre de fantasía de Angus Catering, ganadora de la licitación en circunstancias dudosas.

Cabe mencionar que se trata de la misma empresa que utilizó los colectivos municipales para transportar militantes al acto en la Misión Salesiana.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, doctor Federico Runín y el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, serían quienes articularon los mecanismos necesarios para que la empresa amiga se quedara con el servicio de transporte público. La facturación millonaria ahora se verá aumentada en un 30% con la autorización del intendente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias