viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 6 oct 2018

La fiesta de los "cerfificados médicos" con complicidad de SUTEF

Más casos de docentes que, con la complicidad de SUTEF, presentan "certificados médicos" para no prestar servicios en las aulas. Marisa Arredondo hace 5 años que no da clases aduciendo "depresión severa", la cual se cura cuando asiste a las marchas de SUTEF.


Son conocidas las irregularidades dentro del Sutef donde docentes apañados por el gremio suelen presentar certificados médicos para no prestar servicios en las aulas.


Ahora, otro caso volvió a salir a la luz y se trata de la docente Marisa Arredondo que posteo en distintas redes sociales fotos de la protesta que lleva al gremio con insultos a la gobernadora Rosana Bertone; protestas que están incitadas por cuestiones políticas, como hemos contado en más de una oportunidad el secretario general del gremio docente Horacio Catena tiene un acuerdo con el intendente Gustavo Melella para las próximas elecciones.


Retomando el caso de Arredondo, llamó la atención que hace cinco años no da clases y su función es de realizar tareas pasivas ya que presentó certificados médicos que aducen que sufre depresión severa que le imposibilita dar clases, pero en redes sociales se la ve activa sin padecer los trastornos de depresión que dice sufrir.


Esto no hace más que mostrar los manejos oscuros que ocurren dentro del sistema gremial docente donde siempre y cuando se alineen con la actual conducción surgen las herramientas para que puedan seguir cobrando si prestar desempeño en las aulas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias