viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 oct 2018

Melella y Roma detrás de millonaria campaña contra Bertone

Fuentes periodísticas confirmaron a Primer Argentino quiénes son los responsables del portal “La Brújula”, el cual difundió en las últimas semanas gran cantidad de noticias contra la gobernadora Bertone. Además de Melella y Roma, la trama llega hasta "Mariano Pepa", hermano del ex gran hermano "Martín Pepa".


Fuentes periodísticas confirmaron a Primer Argentino quiénes son los responsables del portal “La Brújula”, el cual difundió en las últimas semanas gran cantidad de noticias contra la gobernadora Bertone.

En el mundo periodístico fueguino llamó la atención en las últimas semanas la difusión de noticias falsas en forma sistemática contra la gobernadora Bertone, todas desde un mismo portal llamado “La Brújula”, de reciente aparición. Si bien existían sospechas de que el intendente Melella es quien financia dicha campaña, fuentes periodísticas aportaron a Primer Argentino información que también vincula a dicho portal al diputado Gastón Roma, y a un hombre cordobés, llamado Mariano Pepa, hermano del exgran hermano Martín Pepa.

El diputado Gastón Roma, el contacto político de Gustavo Melella en Cambiemos, le habría ofrecido al intendente llevar adelante una campaña de “fake news” contra la gobernadora Bertone, según informaron a Primer Argentino fuentes periodísticas. La campaña basada en redes sociales, que se financiaría a través del Municipio de Río Grande a través de diversas operaciones, le costaría a las arcas municipales una enorme cantidad de dinero. Los datos sobre el mecanismo de financiación serán publicados en la próxima investigación de Primer Argentino.

Mariano Pepa, con domicilio en Córdoba y hermano del ex gran hermano Martín Pepa, tiene portales a su nombre, entre ellos el Córdoba Times. También aparece a su nombre el portal “La Brújula”, con publicidad del gobierno de Córdoba,  que incluso ha sido promocionado en redes sociales por el diputado Gastón Roma, quien invitaba a sus amigos a poner "me gusta" en la página.

Otro caso de portales que publican noticias falsas  es el caso de la Contratapatdf, de Abel Carrari, quien al mismo tiempo se desempeña en el área de prensa de la Municipalidad, lo cual genera una incompatibilidad que no ha sido investigada por la justicia. Carrari desembarca en área luego de su expulsión de la policía por torturas.
Pero la estrategia del intendente Melella en su carrera a la gobernación, incluye también un ejército de trolls, que pueden ser vistos regularemente en redes sociales alabando al intendente e insultando a la gobernadora. Lo llamativo es gran parte de ellos son beneficiarios de los subsidios de más de 8 millones de pesos que entregó el Municipio de Río Grande en los últimos tres meses.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias