miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 13 oct 2018

Río Grande

Violento temporal de viento en Río Grande dejó a una persona herida

Violento temporal de viento causó estragos en pocos minutos en la ciudad de Río Grande, los servicios de emergencia prácticamente se vieron colapsados con la violenta tormenta que se precipitó con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora. En pocos minutos generaron destrozos en propiedades, heridos, la voladura de un techo, el vuelco de un semirremolque de un camión y hasta un corte de luz en un vasto sector de Chacra.



La condición climática se agravó con el viento que se intensificó con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora y lluvia, desatando toda la furia de la naturaleza sobre Río Grande en contados minutos.

Este breve lapso de tiempo bastó para que se produjeran voladuras de chapas, cartelería y hasta una vivienda del barrio Vapor Amadeo que sufrió el desprendimiento entero de su techo.

 Asimismo postes y columnas quedaron torcidos o a punto de caer, solamente sostenidos por el tendido de sus cables, e incluso un semirremolque de camión fue volcado por el intenso viento en un descampado de Vapor Amadeo.

 
Pero las emergencias se centraron con mayor gravedad en la zona de Chacra II donde se registró la caída del cartel de un centro de formación municipal sobe calle Pellegrini, y el volado de las chapas que conforman el cerco perimetral de la obra de refacción en la zona de Plaza de las Américas.

A estos dos eventos principales se sumaron voladuras aisladas, una de las cuales dejó un lamentable saldo de un hombre con un profundo corte en una pierna al ser alcanzado por una chapa en la zona del barrio Las Barrancas. Fue identificado como Alejandro Sanabria de 56 años quien sufrió la lesión cortante en la pierna derecha.

Un vasto sector de Chacra II y Chacra IV tuvo un corte de energía eléctrica a partir de que la rotura de un seccionador del sistema eléctrico en esa zona.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias