martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 24 oct 2018

Sociedad

Presentan la primer línea de asistencia a las mujeres víctimas de acoso en el transporte público

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron la primera línea de asistencia a las mujeres víctimas de acoso en el transporte público en el área metropolitana bonaerense.


Esta línea, que brindará asistencia psicológica y permitirá elaborar informes para reforzar la seguridad, facilitará que los casos de abuso se denuncien enviando un mensaje con la palabra "ACOSO" al 22676, tras lo cual las víctimas o testigos recibirán asesoramiento de acuerdo a lo ocurrido.

"La mujer viaja más que el hombre, por lo que mucho de lo que estamos haciendo en la ciudad con Horacio (Rodríguez Larreta) y en la provincia con (la gobernadora) María Eugenia Vidal, como los metrobuses, las nuevas paradas de colectivo con nueva iluminación, las cámaras, son todas medidas que mejoran las condiciones de seguridad de la mujer que es quien más sufre la inseguridad", dijo Dietrich al presentar la novedad en una plaza del barrio porteño de Recoleta.

El ministro señaló que la línea para denunciar acosos podrá también ser utilizada por los choferes, a quienes se está "capacitando e informando para que tengan instrumentos a la hora de actuar".

La línea será operada por psicólogos y trabajadores sociales que fueron capacitados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño y el sistema, que estará disponible también para que testigos de acosos callejeros puedan reportarlos, será habilitado en la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.

Fuentes de la cartera de Transporte aclararon que la línea no funcionará como un centro de derivación de llamados al 911 sino que su objetivo central será contener psicológicamente a la acosada e identificar el lugar donde deberá reforzarse la seguridad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias