martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Primer Argentino » ARGENTINA » 11 nov 2018

Sociedad

Los lloran dos ciudades: quiénes eran los hinchas de Boca que murieron en la ruta

Cuatro jóvenes perdieron la vida en un accidente mientras se dirigían a Buenos Aires a ver la final suspendida.


La ilusión se convirtió en tragedia en la víspera de la suspendida final de la Copa Libertadores cuando cuatro hinchas de boca que viajaban desde Rawson para ver el partido murieron en un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 108 de la Ruta 205, cerca de la localidad bonaerense de Cañuelas.

Sólo uno de los ocupantes de la camioneta Partner logró sobrevivir.
La Peugeot Partner en la que se trasladaban los jóvenes chocó de frente con una Toyota Hilux. Tres de ellos ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, un cuarto murió en camino al hospital y el quinto tripulante de la camioneta está internado en grave estado.

Cuatro familias en duelo
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Sebastián Berra, Malcom Vitton, César Jones y Franco Silvestri. El joven herido, mientras tanto, es Luciano Virgili. Todos pertenecían a la peña de xeneize de Rawson.

Berra, quien estudiaba Derecho y trabajaba en la Secretaría de Cultura de Chubut, era hijo del ex concejal y periodista deportivo Gabriel Berra y tenía tres hijas.

 

También funcionario público -era director de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson- Vitton había dejado un buen recuerdo reciente en su ciudad poniéndose al hombro la fiesta del Día del Niño.

Jones, por su parte, manejaba junto a su familia la cantina Mustafá, ubicada frente al puerto de la capital chubutense y frecuentada por pescadores y trabajadores portuarios.

Y Silvestri, al igual que su amigo Berra, estudiaba Derecho en la Universidad Nacional de la Patagonia. A diferencia de sus tres amigos, era oriundo de Trelew y su padre había presidido la Peña del Xentenario Boquense del Valle del Chubut.

Las condolencias de los clubes
El presidente de Boca, Daniel Angelici, transmitió un mensaje de condolencias a través de su cuenta de Twitter luego de enterarse de la muerte de los cuatro hinchas. Lo mismo hizo el vicepresidente del club, Royco Ferrari.

@TanoAngelici
Una gran tristeza la noticia del terrible accidente que sufrió un grupo de hinchas provenientes de Rawson y Trelew. Mis condolencias y mi acompañamiento para sus familias.

Al mismo tiempo, la cuenta oficial de River en la red social también se sumó a las expresiones de tristeza, al igual que la de la Conmebol, la máxima institución del fútbol sudamericano.

River Plate✔
@CARPoficial
Lamentamos el fallecimiento de Sebastián Berra, César Jones, Malcom Viton y Franco Silvestri, hinchas de @BocaJrsOficial que sufrieron un accidente de tránsito camino al estadio. Nuestra Institución acompaña a sus seres queridos en este difícil momento.

Con mucho pesar acompañamos el sentimiento de dolor de los familiares de Sebastián Berra, César Jones, Franco Silvestri y Malcom Viton, hinchas de @BocaJrsOficial quienes fallecieron en un accidente carretero camino a La Bombonera.

Por su parte, Rossana Artero, intendenta de Rawson, decretó dos días de duelo institucional, ya que Vitton era funcionario municipal. Lo mismo decidió la universidad donde estudiaban Berra y Silvestri.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias