jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » CULTURA » 23 sep 2016

Críticas a la gestión

Desde el massismo, D’Onofrio apuntó: "Cuando hay ausencia del Estado, los violentos se adueñan de las calles”

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio manifestó respecto a la situación actual de inseguridad: "Cuando hay ausencia del Estado, los violentos se adueñan de las calles, donde se imponen los más fuertes


En el Colegio de Abogados de Mar del Plata, el titular de la bancada renovadora en el Senado bonaerense afirmó que "venimos a presentar el libro, que hace un diagnóstico exhaustivo de todo lo que se ha hecho mal en la Argentina. Pero nos parece que con eso solo no alcanza, por eso también estamos proponiendo las soluciones". 

El senador D'Onofrio expandió: "El Frente Renovador se caracteriza por ser una oposición constructiva, ofreciendo propuestas certeras a cada problemática. Por ejemplo, la ley de extinción de dominio, para que los corruptos y narcotraficantes devuelvan el dinero que se robaron", y añadió: "O la ley del arrepentido, como el 'FIFA gate', donde alcanzó con uno que declare sobre los hechos de corrupción para que terminen tantos dirigentes procesados y detenidos". 

El especialista en seguridad y justicia del equipo de Sergio Massa también se refirió a los últimos casos de inseguridad: "Notamos que hay una clara ausencia del Estado, por eso suceden graves tragedias, como los casos de las fiestas de Moreno y Luján, o Time Warp más atrás en el tiempo. No puede ser que no contemos con una 'Net Police' (Policía de Red) para perseguir a los delitos que se arman en internet y redes sociales". Y agregó: "Estamos combatiendo al delito del siglo XXI con instituciones del siglo XIX". 

Finalmente, el legislador massista también se refirió a las iniciativas que surgen del bloque renovador que preside: "Llegó el momento de ponernos del lado de las víctimas y les demos más derechos. Desde 2012 presentamos un paquete de proyectos de ley para ampliar los derechos de las víctimas en el proceso penal". 

En su paso por la localidad de la quinta sección electoral el senador D'Onofrio se reunió con el Jefe de la superintendencia de seguridad de Mar del Plata, Darío Torres; integrantes del foro de seguridad de la ciudad (de la que participó el concejal massista Cristian Azcona); y conversó sobre justicia con el Presidente del Colegio de Abogados, Fabián Portillo y la Asociación Judicial Bonaerense.  

Acompañaron al senador D'Onofrio en su recorrida por Mar del Plata, los senadores Gabriel Pampin y Patricio Hogan, concejales, dirigentes y militantes massistas marplatenses.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias