sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 21 nov 2018

Melella libera empleados municipales para que vayan a marcha de Catena

Melella, a través de su mano derecha Runín, se comprometió a “liberar” municipales para engrosar las marchas que organiza Catena contra el gobierno. En la jerga del municipio, “liberar” significa que dejen de hacer sus tareas municipales para ir a protestar en las marchas de Catena. Incluso está el firme compromiso de poner colectivos para trasladar “liderados” desde Río Grande a Ushuaia. Van a usar capuchas, y pasamontañas para que no puedan reconocerlos, porque muchos municipales tienen miedo de quedar expuestos y luego ser “castigados” durante el mandato del probable nuevo intendente Martín Pérez.


Ya sin ningún pudor republicano, ni mínimo respeto a las instituciones,; los punteros y municipales están abocados de lleno a la tarea de juntar votos, usando la necesidad de la gente.


“Donde hay una necesidad, hay una oportunidad de usarla” es la máxima política con la que se maneja la estructura punteril de Melella y su "fuerza de choque" articulada por Catena, el Zurdo Martinez, Solorza y Fabiana Ríos. Como se ve, los pocos aliados que le van quedando son los que no tienen nada para perder, o tienen demasiado mala imagen como para ser aceptados en otra fuerza.


Durante la semana pasada, Runin se reunió con Horacio Catena del SUTEF, preocupados por la bajísima convocatoria de cada marcha del líder sindical. ·”Si no hacemos arder Ushuaia y Río Grande, no tiene sentido esta alianza política” a Catena. Esta frase la viene repitiendo en distintas reuniones, ya que la alianza con Catena le trajo más amarguras que beneficios.


Para eso, Runin se comprometió a “liberar” municipales para engrosar las marchas contra del gobierno. En la jerga del municipio, “liberar” significa que dejen de hacer sus tareas municipales para ir a protestar en las marchas de Catena. Algo ya se vió el viernes pasado, pero se espera que esta modalidad siga creciendo. Incluso está el firme compromiso de poner colectivos para trasladar “liderados” desde Río Grande a Ushuaia. Van a usar capuchas, y pasamontañas para que no puedan reconocerlos, porque muchos municipales tienen miedo de quedar expuestos y luego ser “castigados” durante el probable nuevo intendente Martín Pérez.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias