martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 28 nov 2018

Melella mandó a sus concejales a votar contra el congelamiento de tarifas

Ayer se aprobó en el Concejo de Río Grande un proyecto del concejal Von der Thusen para congelar las tarifas municipales. Es una importante derrota para el intendente Melella que buscaba imponer un 74% de aumento a las tarifas y que incluso mandó sus concejales a votar en contra del congelamiento.


Se aprobó un proyecto presentado por el concejal Raúl Von der Thusen. Los vecinos temen un veto del intendente para reinstaurar el tarifazo.

En Río Grande estaba previsto para el 2019 un aumento en las tarifas del 74 % para todos los vecinos, sin embargo el concejal Raúl Von der Thusen logró ayer el acompañamiento necesario de sus colegas concejales para aprobar el proyecto que había presentado para congelar las tarifas durante el 2019.


Al respecto el concejal Von der Thusen expresó en Radio Provincia junto a Carla Fulgenzi“ el Municipio quiere instalar la idea del desfinanciamiento cuando podría dejar de pagar a Facebook y a Instagram para hacer publicidad. Puede ahorrar por otros lados y no es necesario ajustar a los vecinos”.


El proyecto inicialmente agregaba una reducción de las tarifas del 25% pero en eso el concejal se mostró muy conforme con el apoyo para el congelamiento de tarifas “así evitamos un tarifazo que estaba dispuesto para los vecinos y las pymes que puedan sostener los puestos laborales” agregó Von der Thusen


El costo del congelamiento implica 100 millones para el Municipio pero el concejal en su proyecto había demostrado que si se revisaran los gastos superfluos que realiza el Municipio de Río Grande, no habrá ningún impacto en las finanzas municipales.


Al respecto, el concejal autor del proyecto, se mostró sorprendido por la falta de apoyo de los concejales melellistas como Paulino Rossi y Verónica González.
Finalmente para que este proyecto tenga vigencia el concejal Von der Thusen agregó “esperamos que el Intendente Melella no vete esta decisión que tomó el Concejo Deliberante de la Ciudad que sabe ayuda a aliviar el bolsillo de los vecinos que según Melella tanto le preocupan”.

 

El congelamiento de tarifas representa una importante derrota para Melella. El intendente buscaba imponer hasta un 74% de aumento en las tarifas municipales, por eso había mandado a sus concejales a votar contra el congelamiento de tarifas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias