jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 29 nov 2018

Santa Fe

Cae un policía por robarle ropa y un celular a un futbolista que murió en un choque

Los elementos pertenecían a Diego Barisone, el marcador central que se mató en la autopista Santa Fe-Rosario.


TAGS: POLICíA, ROBO

Un agente de la policía de Santa Fe fue detenido como sospechoso de haber robado pertenencias del futbolista Diego Barisone poco después del accidente fatal ocurrido en la autopista Santa Fe-Rosario en julio de 2015, y de ser quien difundió fotografías de la víctima aún dentro del automóvil.

 

Fuentes de la policía provincial informaron que, por una denuncia anónima a la división Asuntos Internos, se realizaron allanamientos en la casa del policía y en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Coronda, con el secuestro de nueve teléfonos celulares, entre ellos el que pertenecía al entonces futbolista de Lanús.

En esos operativos también se hallaron armas con la numeración limada, estupefacientes y efectos personales de Barisone, así como ropa deportiva, que con posterioridad al accidente habían sido denunciados como desaparecidos por la familia del deportista.

En el curso de la misma investigación otros 10 agentes policiales de la Unidad Regional XV fueron puestos en disponibilidad.

El policía detenido podría ser acusado de "hurto calamitoso", modalidad de hurto calificado cometido aprovechando las facilidades resultantes de una calamidad, como inundación o terremoto, o bien en circunstancias aflictivas para la víctima del delito.

También se intenta determinar si el policía detenido fue quien difundió fotografías del cadáver del jugador, que en su momento se viralizaron a través de WhatsApp.

En los allanamientos se secuestraron droga, elementos personales que habrían pertenecido a Barisone, una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, un arma calibre 12 milímetros no reglamentaria, un handy policial y dos chalecos antibala.

Barisone (26), quien jugaba en Lanús, murió el 28 de julio de 2015 luego de chocar con su automóvil la parte trasera de un camión en el kilómetro 111 de la autopista que une las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El Volkswagen Scirocco en el que viajaba sin acompañantes pegó contra la parte trasera de un camión que transportaba cereales, salió de la calzada, dio un tumbo y quedó totalmente destruido.

La ficha de Barisone incluye los ascensos a Primera División con Unión, en 2011, dirigido por Frank Kudelka, y en 2014, con Leonardo Madelón.

Marcador central de buenas condiciones técnicas y de buen juego aéreo, Barisone debutó en Primera en Unión en 2009 y permaneció en el club santafesino hasta 2013, jugando 51 partidos, con tres goles convertidos.

Luego pasó a Argentinos Juniors (2013-2014), con 27 partidos jugados, y más tarde a Lanús, donde llegó a participar en 18 encuentros. Jugaba en el Granate cuando ocurrió el accidente.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias