miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 30 nov 2018

Melella impondrá el impuestazo en Río Grande

MELELLA IMPONDRÁ EL IMPUESTAZO | Luego que el proyecto del concejal Von Der Thusen pusiera freno a la suba de impuestos de Melella, el intendente amenazó con vetarlo. Si avanza la propuesta de Melella, las subas llegarán al 74% en algunos casos. Fuentes municipales sospechan que es para financiar su campaña.


En Río Grande estaba previsto para el 2019 un aumento en las tarifas del 74 % para todos los vecinos, sin embargo el concejal Raúl Von der Thusen logró el acompañamiento necesario de sus colegas concejales, salvo Rossi y FORJA, para aprobar el proyecto que había presentado para congelar las tarifas durante el 2019. 

Pero ahora el intendente Melella amenaza con vetar ese proyecto, ya que "sino no tiene plata para la campaña", según indicaron a Primer Argentino fuentes municipales.

Al respecto el concejal Von der Thusen expresó “los riograndenses pasan por un momento económico muy delicado y el municipio quiere aumentarles en forma exorbitante los impuestos para financiar la campaña de Melella". Además, se mostró sorprendido por la falta de apoyo de los concejales como Paulino Rossi, Laly Moray Verónica González.

Finalmente para que este proyecto tenga vigencia el concejal Von der Thusen agregó “esperamos que el Intendente Melella no vete esta decisión que tomó el Concejo Deliberante de la Ciudad, no es justo que los riograndenses tengan que pagar su campaña".

Recordó que el “actual ordenamiento jurídico municipal tiene en vigencia la ordenanza 2934, conocida como el Código Tributario Municipal, que prevé los tributos a los que están obligados los contribuyentes a abonar en forma periódica, y de conformidad a lo previsto en el artículo 183 de dicha ordenanza, estos tributos municipales son actualizados tomando como parámetro el índice de precios mayoristas del INDEC al mes de septiembre para establecer el monto de los valores de la liquidación para el próximo año”.

El Concejal puntualizó que si la propuesta de Melella avanza, el “impuesto anual pasará de costar diez mil pesos, a más de 17 mil pesos”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias