lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº991
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 dic 2018

La confesión de Héctor Larrea ”: “Mis hijas me han perdonado”

El conductor de Radio Nacional reapareció en televisión a pesar de sus negativas desde hace años de volver a las cámaras. Y se abrió en una cálida charla.


Luego de algunos años apartado de la televisión, la última leyenda viva de una radiofonía extinguida, Héctor Larrea, volvió a la TV para ser entrevistado por Santiago del Moro en su programa Intratables(América TV, a las 21.15). Allí, a corazón abierto, el gran locutor argentino reveló que no fue "un buen padre".

 

En el ciclo que conduce Del Moro, el locutor de Bragado, de 80 años, además de repasar su historia y confirmar que en todos estos años "nunca" se corrió de la profesión -aunque aclaró dejó la tele "porque no tenía nada más para contar"-, reveló que no fue el "papá dedicado" que debió ser

Este tema derivó luego de una pregunta del conductor deIntratables. "¿Es tu hija la que te saca fotos?", consultó Del Moro. A lo que Larrea asintió: "Sí, llegó hoy (de Noruega). Ella es Lauri". Ya en el asunto, el comandante del ciclo de América TV siguió punzante. "¿Cómo fuiste como papá?", preguntó.

 

Y Larrea respondió, sincero. "Más o menos. No creo que haya sido el papá dedicado que debí ser. Pero creo que mis hijas me han comprendido. Y que todo no se podía hacer y tenía que darles una educación", dijo.

Y avanzó: "Yo venía de 'menos diez'. Había que trabajar mucho para darles una educación. Yo creo que recibieron una muy buena educación, la que todo el mundo se merece. Ojalá todos los chicos puedan recibir esa educación. Pero no he sido el padre dedicado que dicen los manuales que uno debiera ser. No lo he sido. Ya les he pedido disculpas y ellas me han perdonado. Iba a pocos actos escolares, debo ser honesto". 

 

Tras la palabra de Larrea, Del Moro insistió en consultarle a la hija menor del locutor, presente en el piso, si realmente fue así. "Fue un papá que estuvo cuando tuvo que estar. Siempre. A pesar de que no estaba en los actos, y ese tipo de cosas, cuando tuvo que estar estuvo", respondió Laura.

 

Y concluyó: "Siento muchísima emoción cuando se lo reconoce (a su padre). A veces me pasa que al no vivir acá y estar en Noruega, pego el salto allá, sola, cuando le dan el Martín Fierro o emocionándome, el otro día, por ejemplo, cuando estuvo presentando a Cacho Fontanay a Pinky. Creo que está en un momento excelente, profesionalmente hablando".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias