jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 11 dic 2018

Nacionales

Guillermo Dietrich criticó el paro de pilotos y aseguró que detrás "hay una razón política"

El ministro de Transporte apuntó contra los gremios aeronáuticos y repudió el paro anunciado para el jueves y viernes


En un nuevo foco de conflicto con los gremios aeronáuticos, tras la confirmación de un paro de 48 horas para el jueves y viernes, el ministro de Transporte,Guillermo Dietrich, repudió la medida de fuerza y aseguró que “toman de rehenes a los pasajeros”.

La medida de fuerza de los sindicatos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) se debe a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) relacionada con los pilotos extranjeros, que los gremios asociaron a “precarizar el trabajo argentino”.

 

Sin embargo, desde la ANAC aseguraron que la medida busca que los pilotos argentinos que trabajaron en el exterior puedan revalidad su licencia de forma más rápida y para que los extranjeros puedan trabajar en aerolíneas locales con permisos que van de 3 a 6 meses.

"No se cambió ninguna ley, hay una ley en Argentina que rige y que dice que los pilotos extranjeros pueden trabajar en Argentina excepcionalmente por un período de dos años y continúa todo igual", recordó el funcionario. Finalmente, Dietrich criticó "la intencionalidad política" del paro anunciado que le "está generando daño" a la aerolínea de bandera, que "todos los años está batiendo récord de pasajeros y también de empleo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias