miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 14 dic 2018

Sociedad

Casero escrachó a Donda por votar en contra de la prisión efectiva para violadores

El actor recordó, al responder un tuit, la postura de la diputada durante la votación sobre imputados en delitos de índole sexual.


En medio del escándalo en torno a la denuncia de la actriz Thelma Fardín hacia Juan Darthés, y el rol del Estado en casos de abusadores, el humorista Alfredo Caseroescrachó a la diputada Victoria Donda por haber votado en contra de la prisión efectiva para violadores en abril de 2017.

Tras la repercusión que surgió con el caso Juan Darthés, cuando Thelma Fardín manifestó el martes durante una conferencia de prensa acompañada por el colectivo Actrices Argentinas que el actor la violó cuando ella tenía 16 años durante una gira teatral en Nicaragua, uno de los temas que formó parte del debate es el rol de los políticos.

En ese marco, uno de los aspectos que comenzó a plantearse entre usuarios de redes sociales fue la postura que tomaron, por ejemplo, los diputados durante el tratamiento del proyecto por la prisión efectiva para violadores.

ALFREDO CASERO@agencialavieja
 
 

Esto hace mal.

TalibanArgento 🇦🇷🇮🇪@TalibanArgento
 

La Diputada DONDA en esta sesión NO vota por la Prisión efectiva de los violadores porque dice que NO va a mejorar la vida de las personas.#MiraComoNosPonemos

  

Un usuario compartió en video donde se ve a Donda justificar su voto en contra del proyecto de la prisión efectiva para violadores, al argumentar: “Nosotras estamos convencidas desde este interbloque que este proyecto de ley no va a mejorar ni la seguridad en nuestro pueblo, ni la seguridad de cuando hablamos de violencia de género y la inseguridad que sufrimos las mujeres todos los días. Por esa razón no vamos a acompañar este proyecto”. En ese marco, Casero respondió el mensaje con la frase: "Esto hace mal”.

El proyecto de ley para prohibir el régimen de salidas transitorias en imputados por delitos de índole sexual, entre otros, fue presentado en abril de 2017 por el diputado radical Luis Petri. El mismo fue aprobado, con modificaciones, en julio del mismo año. 

Esa ley establece que no podrán otorgarse esos beneficioscomprendidos en el período de prueba a los condenados por los siguientes delitos: homicidios agravados; delitos contra la integridad sexual; privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte; tortura seguida de muerte; robo con armas, o en despoblado y en banda; secuestro extorsivo seguido de muerte; trata de personas; violaciones a la ley antiterrorista; financiamiento del terrorismo; contrabando agravado, y producción y comercialización de estupefacientes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias