sábado 15 de junio de 2019 - Edición Nº1178
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 26 dic 2018

Provinciales

Solicitan ayuda para volver a levantar su casa

En la mañana del 25 de diciembre, los 8 integrantes de la familia Chaga Lescano sufrieron la destrucción total de su vivienda ubicada en Esquilador 97 en margen sur, luego de un incendio. Los Lescano necesitan reconstruir su casa, para lo que reciben donaciones de materiales de construcción. Para colaborar se puede llamar al (02964) 15610812 (Sabina o Miguel) o al teléfono fijo 571672, que pertenece a un familiar.


En la mañana del 25 de diciembre, los 8 integrantes de la familia Chaga Lescano sufrieron la destrucción total de su vivienda ubicada en Esquilador 97, luego de un incendio. La solidaridad de los vecinos se manifestó en donaciones de ropa y calzado, pero la familia necesita materiales para reconstruir su casa.

Fuentes policiales indicaron que, si bien todos los ocupantes lograron escapar de las llamas, “fue un verdadero milagro que salieran” ya que al momento de iniciarse el ígneo se encontraban durmiendo en el interior de la morada.

Si bien se aguardan los resultados de las pericias, se estima que el incendio se habría originado de manera accidental ante la presencia de brasas encendidas que quedaron de la noche anterior y el fuerte viento las habría movido junto a las maderas de la vivienda.

Diez años atrás, los Lescano padecieron un episodio similar, cuando otro incendio en la casa de un vecino casi provoca consecuencias mayores. Después de aquel susto, Sabina, la mamá de la familia les había aconsejado a sus 6 hijos “que no esperen ante un incendio, que salgan con lo puesto”, tal como sucedió durante esta navidad.

“Después de la Nochebuena nos levantamos con esto”, dijo Sabina por Fm Aire Libre. Y agradeció a los vecinos por haberlos ayudado con la donación de ropa y calzados. También recibieron ayuda de la municipalidad de Río Grande, que les donó colchones y frazadas.

Pero los Lescano necesitan reconstruir su casa, para lo que reciben donaciones de materiales de construcción. Para colaborar se puede llamar al teléfono de la familia (02964) 15610812 (Sabina o Miguel) o al teléfono fijo 571672, que pertenece a un familiar.

También se pueden acercar personalmente a la calle Esquilador 97 del barrio 22 de julio, donde los vecinos ofrecieron sus patios para ubicar los materiales donados.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias