viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 ene 2019

Provinciales

Melella y Frigerio se reunieron en Río Grande por acuerdo político

Se anuncia la llegada del Presidente Macri a Ushuaia, justo después de la última cumbre entre Gustavo Melella y el Ministro Frigerio que se realizó en Río Grande.


La expectativa por estos días es el llamado a elecciones que debe definir la Gobernador Bertone, mientras se anuncia la llegada del Presidente Macri a Ushuaia, justo después de la última cumbre entre Gustavo Melella y el Ministro Frigerio que se realizó en Río Grande.

“Todos con todos, nosotros no descartamos ningún acuerdo”, comento un histórico operador del Movimiento Popular Fueguino a JCAnoticias que se ilusiona con una candidatura de José Arturo Estabillo para la Gobernación, mientras internamente los de la “54” van camino a una interna muy interesante por los cargos legislativos.

El partido provincial se divide entre las ilusiones de Mónica Urquiza de ser una de la posible compañera de fórmula de la candidatura de Gustavo Melella a la gobernación, con la figura de Ricardo Garramuño para disputar la intendencia de Ushuaia y los históricos que pretenden que el Mopof vaya con candidatos propios a las generales de este año.

El panorama en Río Grande es más fácil, teniendo en cuenta el poder del sector de Loli Löffler y los acuerdos con Myriam Bodyajian, quien podría volver al Concejo Deliberante.

Cambiemos tiene su desafío en la figura de Tito Stefani y el deseo de ser el Intendente de la capital fueguina. Justamente por este tema en su última reunión en Río Grande, se reunieron Gustavo Melella y el Ministro Rogelio Frigerio.

Si bien Melella mantiene una intención de votos en su ciudad del norte de la provincia, sabe que necesita desembarcar en Ushuaia y realizar una buena elección, por eso el mismo se encargó de afirmar que no es tiempo de candidaturas en FORJA.

Es que un sector ya había lanzado públicamente la candidatura de Gustavo Ventura, tenían candidatos a concejales y legisladores propios y esto molesto a la cúpula de Forja. Desde el Partido Solidario con la figura de Leandro Manfredotti también pretenden la candidatura a la intendencia capitalina. Incluso algunos especulan con un llamado de Cristina de Kirchner para que finalmente se rearme Unidad Ciudadana como en el 2017: Melella-Vuoto-Perez, juntos.

El Peronismo potencia la figura de Walter Vuoto en su camino a la reelección en Ushuaia, mientras ponen en marcha también el posible segundo mandato de Rosana Bertone y crece Martín Pérez en Río Grande, donde la expectativa es saber quién será el candidato desde FORJA. Desde el entorno de la propia Bertone entienden que la gran pelea de las elecciones será en Río Grande y se paran para un trabajo especial para recorrer el territorio e ir a pelearle mano a mano la elección a Melella.

Jorge Colazo vuelve a anotar su nombre en las elecciones del 2019, Chispita Fadul y Silvio Bochichio también en plena negociación para definir candidaturas, al igual que el propio Concejal del Pro Tomar Bertotto que pretender ser otro de los postulantes a la intendencia.


La presencia de Fabiana Rios y sus referentes, choca con los intereses de parte del SUTEF en el armado provincial de Melella desde el frente de Forja, en tiempos donde comienzan a definirse candidaturas y frentes electorales.

Mientras desde el sector de Walter Vuoto pretenden votar en el mes de Mayo, el gobierno provincial intentara que esas elecciones se realizan en forma conjunta como en el año 2015.

Sin dudas los tiempos se acotan, ya se comienza a vivir la adrenalina de las elecciones, falta el llamado oficial con su fecha correspondiente y que de a poco todos los quieran ser, anuncien sus lanzamientos. Para después estará la pelea para cargos nacionales, Senadores y Diputados que van pegado a la boleta presidencial, pero eso será otra historia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias