viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº1093
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 ene 2019

Alimentos a punto de vencer para los necesitados

El concejal melellista Paulino Rossi propone que los supermercados donen a los necesitados alimentos próximos a vencer. Según él “un 10 o 12% de lo que ingresa al relleno sanitario son productos aptos para el consumo humano”.


TAGS: ROSSI, ALIMENTOS

El concejal Paulino Rossi se refirió a un proyecto de su autoría que busca implementar una iniciativa que consiste en “la prohibición de tirar alimentos en especial por parte de las grandes cadenas de supermercados” según explicó.

El concejal de la UCR explicó que se calcula que “un 10 o 12% de lo que ingresa al relleno sanitario son productos que han sido aptos para el consumo humano”.

Además Rossi en los visto y considerandos de la iniciativa remarca que las cadena de supermercados desechan mucho alimento porque esta próximo a vencerse y considera "inmoral" desechar alimentos que llegaron a su fecha de vencimiento cuando no se arbitraron mecanismos para evitar dicha caducidad. 

Por ello el proyecto promueve "el manejo de estos alimentos para ser destinados a personas con mayor necesidad”.

El proyecto generó polémica dado que "atenta contra la dignidad de las personas", al implicar la distibución de alimentos próximos a vencer o vencidos. Ante el planteo de Rossi de que entre el 10% y el 12% de lo que ingresa al relleno sanitario está en condiciones para el consumo humano, el concejal melellista recibió la respuesta de un vecino quien le retrucó: "Concejal, si es apta para el consumo humano, por qué no va usted a comer de la basura?".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias