viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº1093
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 ene 2019

Sociedad

Cristiano Ronaldo: su ADN, la clave en la causa por violación

Al crack portugués le pidieron la prueba y cuentan que está dispuesto a ofrecerla.


Cristiano Ronaldo vive a ritmo de vértigo. Entre goles, palabras, medios. Rey de la imagen, amo de la publicidad. También cara visible de los medios que cuentan intimidades. No sólo todo eso, menos ahora: según informa el portal digital estadounidense TMZ, el crack portugués entregará una muestra de ADN a la policía de Las Vegas. Cuentan que está dispuesto a colaborar tras la denuncia realizada por Kathryn Mayorga, la joven que acusa al futbolista de violarla en 2009, cuando CR7 jugaba para Real Madrid.

Según el semanario alemán Der Spiegel, la mujer denunció el caso ante las fuerzas del orden, pero no cargó contra Cristiano por miedo a las represalias. También estaba en juego una presunta indemnización.

Ahora, la petición del examen de ADN por parte de la Justicia responde al protocolo habitual en los casos de agresión sexual.

Cristiano, nacido en Madeira, uno de los tantos territorios insulares del antiguo imperio portugués, negó siempre las acusaciones. Y ahora -señalan desde su entorno- se prestará sin quejas a la petición de las autoridades.

La policía de Las Vegas ha emitido una orden para que Cristiano se someta a una prueba de ADN para descubrir si coincide con los restos que se han encontrado en el vestido de la supuesta víctima, Kathryn Mayorga, según informa The Wall Street Journal. Se suma así un nuevo episodio para un caso que se reabrió después de que la mujer denunciara que el futbolista portugués la violó en un hotel de Las Vegas en el verano de 2009 y después compró su silencio por 375.000 dólares.

Según un funcionario citado por el medio estadounidense, la orden ya fue enviada a la Justicia de Italia. Allí, en la ciudad de Turín, tiene fijada la residencia desde su traspaso del Real Madrid a la Juventus. Por el momento, su abogado Peter Christiansen no ofreció declaraciones sobre las nuevas medidas tomadas por las autoridades.

El letrado negó en varias ocasiones las acusaciones contra su representado, alegando que lo ocurrido en Las Vegas tuvo una naturaleza consensual. Sin embargo, las últimas investigaciones desembocaron en el hallazgo de un ADN diferente al de Mayorga en el vestido que llevaba hace ya casi diez años, por lo que se emitió la orden con el fin de esclarecer los hechos.

La presunta violación a Kathryn Mayorga por parte de Cristiano Ronaldo se produjo cuando el deportista se encontraba de vacaciones en Las Vegas. Tras ser fotografiados en una discoteca, CR7 invitó a Mayorga a su suite en el Palms Casino Resort, donde supuestamente y según su alegato, la siguió al baño y posteriormente la forzó mientras ella rogaba que detuviera sus embestidas.

Ese mismo día, la joven denunció los hechos pero tras varios meses de negociaciones llegaron a un acuerdo por el que Mayorga se comprometía a permanecer callada. El pasado año, sin embargo, alegó que no se encontraba en plenas facultades para decidir. Y las autoridades reabrieron el caso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias