jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 feb 2019

Sociedad

Santa Fe: detuvieron a dos policías por violar a un hombre con retraso mental

El episodio ocurrió en una casa del sur de la ciudad y también involucró a un hombre que todavía no fue identificado; uno de los agentes aún permanece en la fuerza


Dos policías santafesinos quedaron envueltos en una causa judicial acusados de violar a un hombre con retraso mental.

El episodio ocurrió en una casa del sur de Santa Fe capital y también involucró a un hombre que todavía no fue identificado. Estas tres personas invitaron a la víctima (de 38 años) con la excusa de cenar, pero terminaron abusando de él.

Los policías que abusaron del hombre son un efectivo retirado, de 62 años, y otro de 41 que, actualmente, está en la fuerza de la provincia. Los fiscales solicitaron la prisión preventiva de los imputados y mencionaron el peligro que implica que ambos policías queden en libertad.

"Luego de cometer los delitos contra la integridad sexual volvieron a agredir a la víctima", añadieron desde la fiscalía. Ambos policías fueron imputados por delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado".

La prisión preventiva fue solicitada por la mañana durante una audiencia de medidas cautelares por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández y dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias