miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 feb 2019

Show

La emotiva carta de Enrique Sacco a un año de la muerte de Débora Pérez Volpin: “Nada será igual, pero estarás por siempre”

El periodista recordó a su expareja con un texto especial y pidió justicia.


TAGS: CARTA, VOLPI, SACCO

Este miércoles 6 de febrero se cumple un año del fallecimiento de Débora Pérez Volpin, ocurrido mientras le practicaban una endoscopia en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. Por eso, en los primeros segundos del día, Enrique Sacco compartió una emotiva carta pública para recordar a su expareja.

"Un año sin Débora", se titula el texto, que el periodista deportivo publicó en su cuenta de Instagram (@enriquesacco).

 

"La vida continúa sin odios ni rencores. Y sin intención de venganza. Hubo un hecho y hay pruebas contundentes. Sabemos la verdad y muy pronto esperamos la lógica justicia", agregó el conductor televisivo sobre la muerte de Pérez Volpin.

Y en una de sus últimas oraciones, afirma: "Nada será igual después de aquel 6 de febrero de hace un año pero vos estarás por siempre".

En el final, pide "Justicia por Débora".

Este sábado, Sacco había dado su primera entrevista. En diálogo con Clarín, explicó que "hablo para homenajearla, porque a un año de lo que sucedió es bueno recordarla y recordarla bien, porque el hecho fue absolutamente negativo y perdimos su presencia física. Pero lo que hay de Débora en todos nosotros es el mejor recuerdo, un recuerdo alegre, un recuerdo bueno".

 

En otro tramo de esa nota, se refirió a las circunstancias del fallecimiento de la periodista y dirigente política.

"Las endoscopias tienen un riesgo de 0,04% de muerte. En una persona sana, sin dificultades, como era Débora, no se puede dar el resultado que observamos. La justicia se encargará de determinar las responsabilidades: pasó algo, no fue porque sí", dijo Sacco.

Los especialistas que participaron del estudio -el médico endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente- están procesados por homicidio culposo, con posibilidad de cinco años de prisión. Sin embargo, el juicio oral aún no tiene fecha de inicio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias