jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 feb 2019

Provinciales

Detienen a 7 mulas que iban a ingresar con cocaína a la provincia

Fue en el marco del corredor de seguridad implementado conjuntamente entre la PSA y la Policía provincial, en Ezeiza y Aeroparque. Desde su implementación en 2018, ya se secuestraron 12 kilos de esta droga, y 19 personas fueron detenidas bajo esta modalidad.


Siete personas fueron detenidas por autoridades de las Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), evitándose que éstas ingresaran una importante cantidad de cocaína a la provincia de Tierra del Fuego, por vía aérea.

 

En el marco de un nuevo operativo antidrogas, el Secretario de Estado de Seguridad provincial, Javier Eposto, señaló que ya son "alrededor de 12 kilos de droga" los que se han secuestrado, al tiempo que 19 "mulas" terminaron detenidas, desde que se pusieron en marcha los corredores de Seguridad, en los principales Aeropuertos del país.

 

Todos los vuelos que tienen como destino la Patagonia argentina son revisados con canes y personal de la División Delitos Complejos de la PSA. "Se chequea con mayor detalle a los pasajeros y al equipaje Si surgen dudas, el personal los entrevista y tiene la posibilidad de hacerlos pasar por el Body-Scanner", señaló el funcionario.

 

En este caso particular, Eposto precisó que se tenían investigaciones e información que sugería que el ingreso de la droga era común por esa vía. Asimismo, detalló que en 2018 la incautación de cocaína se incrementó en un 200 por ciento y la de marihuana en un 83%, respecto del 2017.

 

Mientras tanto, la cantidad de detenidos y procesados por narcotráfico han aumentado en un 150%, también respecto de 2017. "Nos preocupa la situación de las mulas. Queremos ir contra quienes las financian, contra los que compran droga en el norte del país e intentan ingresarla por la frontera y por el aeropuerto. Vamos a seguir yendo contra ellos, contra los que financian y bancan este delito”, finalizó el Secretario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias