lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1215
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 feb 2019

Provinciales

Eposto: “No tengo nada que esconder, conozco a Hugo Moya y me hago cargo pero que se haga cargo también Melella”

“Conozco al señor Moya quien es un suboficial retirado, y lo conozco por pedido del Intendente”, afirmó el secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto.


TAGS: MELELLA, ESPOSTO, MOYA

Javier Eposto brindó algunos detalles sobre el caso Melella. Las declaraciones de Eposto tienen lugar luego de que la defensa de Melella, el Dr. Francisco Ibarra, haya incorporado una declaración en la cual la hija de Hugo Moya dice tener autorización de Eposto para ingresar a una vivienda de servicios del Gobierno, en el marco de la denuncia por presunto intercambio de trabajo por favores sexuales.

“Conozco al señor Moya quien es un suboficial retirado, y lo conozco por pedido del Intendente”, afirmó el secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto.

En este sentido Eposto evocó un operativo realizado en julio del año pasado donde fueron detectados tres delincuentes, un chico de 19 años que tenía pedido de captura quedó detenido, mientras que las otras dos personas tenían antecedentes por robos, usurpación.

Según Eposto, esas personas “habían dicho que venían a trabajar para el Intendente Gustavo Melella, para la campaña. Yo en vez de salir a despotricar contra todos, me acerqué al intendente, le mande un WhatsApp porque me preocupaba mucho el hecho de traer gente con problemas de delincuencia a Rio Grande y que me genere mayor índice de inseguridad”.

“El 12 de julio, me reuní con él y al principio me lo negó, pero finalmente me dijo que el `piojo Daldi´ lo metía en muchos quilombos, que le traía mucha gente del norte, entiendo que esta persona tiene vínculos con el intendente porque me lo dijo el intendente. Yo le planteaba que con todos los problemas que tenemos laboralmente, traer gente del norte para hacer trabajos de empresa, pintura, de cordón, me parecía que era irrisorio. Lo hablamos, le pedí que me ayude y quedamos en que íbamos a trabajar juntos”, afirmó el funcionario en declaraciones a FM Aire Libre.

“En ese momento me pregunta si lo conozco a Moya a lo cual le digo que sí, y él me empezó a comentar que tenía unas internas muy grandes entre Moya y Díaz y que se sentía amedrentado por Moya le dije de hacer una denuncia, pero me manifestó que no porque Moya se había portado muy bien con él en un momento. Le dije cómo lo podía ayudar y me dijo si yo lo podía contener, a lo que le dije que sí”, manifestó el funcionario.

“Quedamos en buenos términos, con el compromiso de que yo iba hablar con Moya para contenerlo porque él lo iba a echar y Melella con el compromiso de que no me iba a traer más gente del norte para hacerme cachivache acá en la provincia con el afán de mantener la seguridad”, dijo Eposto.

Y agregó: “el grave error fue creer en el Intendente y en ese punto le tengo que pedir disculpas a la sociedad porque quizá no fui claro en el momento. Yo entendía que lo ideal era ir hablar con el intendente y decirle ´Gustavo basta de eso´”.

Eposto continúo detallando que finalizada la reunión, “tuve la reunión con Moya, y contuve a Moya. Me hago cargo, porque además la nota que sacó el abogado esta del 28/09 en una Comisaria y nadie dio la orden de borrar o sacar eso porque uno tiene el culo limpio, porque trabajo de buena fe, lo que hice lo hice de buena fe”.

Y lo invitóp al intendente “a hacer un careo en frente en la justicia, que llevemos los medios públicos, que el lleve los medios que contrata y los de la municipalidad y que dé la cara el también, y digamos en que se comprometió el y en que me comprometí yo”.

“Melella se tiene que hacer cargo de que el me mando hablar con Moya, de los audios que hizo el, porque Tita dijo que los audios eran de él, y entiendo que Tita andaba por las oficinas de los periodistas tratando de levantar esa nota, entonces no entiendo nada”, dijo.

Respecto a la incorporación de la causa por parte de Ibarra donde se indica que Eposto autorizó la ocupación de una vivienda a la hija de Moya, el Secretario de Seguridad dijo que la hija tenía un problema importante, con lo cual el funcionario le cedió la casa de servicio que él ocupaba cuando iba a Río Grande. “Cuando el intendente me pide lo que me pide, y me llamó Moya le dije tomá ¿qué es lo que necesita tu hija?, tomá. Vamos a un careo con el intendente en la justicia, no tengo ningún problema en decirlo, porque hay mucho más que se habló en esa reunión, pero eso me lo dejo para la justicia”.

“Yo no tengo problema entreguemos los celulares, pero no el de ahora, sino el de aquella época porque yo no lo tuve que tirar en ningún lado mi celular. Como no tengo nada que esconder y digo que sí lo conozco a Moya y que le preste la casa a la hija porque me lo pidió Gustavo, vamos a la justicia y digamos todo”, dijo Eposto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias