sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 feb 2019

Eposto desafió a Melella a realizar un careo judicial

El secretario de Seguridad Javier Eposto reveló que el intendente Melella le pidió contener al custodio Hugo Moya. Desafió a Melella a realizar un careo judicial y mostrar públicamente los mensajes de textos entre ellos y pidió a la justicia que actúe. hoy serias acusaciones contra el intendente Gustavo Melella y lo desafió a un careo judicial comunal en la justicia, para dar detalles de una reunión que habría mantenido en privado.


TAGS: MELELLA, ABUSO, EPOSTO

El secretario de Seguridad Javier Eposto, hoy fue noticia no sólo por estar llevando adelante el mayor operativo contra el narcotráfico que se haya realizado en Tierra del Fuego, sino también por haber respondido las acusaciones del intendente Melella, quien había tratado de involucrar al gobierno en su causa por abuso sexual, abuso de poder y malversación de fondos.

Eposto se mostró indignado por los dichos de Melella y lo desafió a un careo judicial, para dar detalles de una reunión que mantuvo en privado con él. 

“Primero acusaron al ministro Vázquez, después al ministro Gorbacz, siguieron con que todo esto era una operación política de la gobernadora Bertone. Yo voy a contar mucho más en la justicia sobre este tema y es cierto que yo conozco a Hugo Moya, que es un policía retirado y fue chofer y custodio personal del intendente”, dijo el titular del área de Seguridad.


Explicó que hubo una reunión con Melella a raíz de que en julio pasado detectaron “tres personas en el albergue municipal de deportes que eran delincuentes. Había un chico de 19 años que tenía pedido de captura y había otros dos integrantes con antecedentes complicadísimos de robo y de tráfico de estupefacientes. Esta gente había dicho que venía a trabajar para la campaña de Gustavo Melella".

"E 12 de julio de 2018 lo fui a ver al despacho. Le planteé que no me parecía lo correcto y que no creía que tenía que traer delincuentes a la provincia. Al principio me lo negó, le di los nombres y le dije que en los allanamientos se los encontró en el albergue. Entonces me dijo que el “Piojo” (Fabián) Daldi traía gente del norte para hacer trabajos.  Le comenté la necesidad de luchar contra el narcotráfico y en ese momento me pregunta si lo conocía a Moya y le dije que sí, porque he dado cursos a muchos policías y sabía que fue chofer de él. Me comentó que tenía unas internas muy grandes con Moya, a quien pensaba despedir. Le planteé hacer la denuncia, pero dijo que Moya se había portado muy bien con él en su momento, y que en un momento de una disputa había recibido una puñalada en un brazo defendiéndolo a él de una pareja que le quiso pegar. Me dijo si podía contener a Moya, quedé en hablar con él y ahí terminó la reunión, con el compromiso de que él no me iba a traer más gente del norte con antecedentes para mantener la seguridad. Él reconoció que trajo estas personas con antecedentes”, ratificó Eposto.


“Creo que mi error fue confiar, creer en el intendente, pero yo entendí que lo ideal era hablar con el intendente y pedirle que parara con esto”, expuso.


Continuó relatando que, terminada la reunión con el intendente, Melella se comprometió a “no traer más gente con antecedentes” y Eposto se comprometió a ayudarlo a Hugo Moya. “Yo actué de buena fe y ahora espero un careo con el intendente frente a la justicia para decir lo que pasó en esa reunión. Yo no tengo nada que esconder. Lo conozco a Hugo Moya y me hago cargo, pero que el señor intendente se haga cargo también", criticó.


Respecto de la incorporación del Dr. Ibarra de la declaración donde Eposto autoriza a la hija de Moya a ocupar una vivienda, explicó que “la hija de Moya tenía un problema importante que no voy a dar a luz y está viviendo en una casa de servicios. Yo quiero un careo con el intendente en la justicia, con los medios públicos en vivo, porque hay mucho más que hablar de esa reunión y me lo reservo para la justicia. Yo no tengo ningún problema en hacer un careo con el intendente en la justicia”, remarcó.


“Me duele mucho lo que hizo el intendente conmigo. No se quieren hacer cargo de lo que hicieron, no hablan de los audios, de los cheques que recibía la contadora. Ante la justicia nos sacamos los trapitos al sol y que el intendente entregue su celular de esa época. Yo le presté la casa a la hija de Moya porque me lo pidió Gustavo, y eso está en los celulares. Que el intendente entregue su celular, yo entrego el mío y se puede levantar toda la información. Luego juzgará el juez”, planteó.


“Entiendo que Melella no le ha contado a su abogado de esta reunión”, barajó, lamentando que ahora “la culpa de todo la tiene Moya y nadie se hace cargo de nada. Que ellos se empiecen a hacer cargo de sus errores”, concluyó el secretario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias