jueves 21 de febrero de 2019 - Edición Nº1064
Primer Argentino » ARGENTINA » 8 feb 2019

Sociedad

El mundo del fútbol de luto le rinde homenaje a Emiliano Sala

El mundo futbolístico vive consternado por la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala a través de manifestaciones emotivas en clubes, jugadores, dirigentes de diferentes ligas y categorías alrededor del planeta como tributo al ex delantero de Nantes de Francia.


TAGS: HOMENAJE, MUNDO, SALA

El mundo futbolístico vive consternado por la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala a través de manifestaciones emotivas en clubes, jugadores, dirigentes de diferentes ligas y categorías alrededor del planeta como tributo al ex delantero de Nantes de Francia.

La policía de la localidad británica de Dorset confirmó el jueves que el cuerpo recuperado del avión que se hundió en el canal de la Mancha correspondía a Sala y desde entonces se multiplicaron las frases que dieron cuenta del pesar y el respeto a su familia.

La Asociación del Fútbol Argentino manifestó "un dolor profundo", envió condolencias a los seres queridos de Sala y confirmó, junto con las autoridades de la Superliga, un minuto de silencio en todas las categorías del fútbol argentino.

En tanto, el astro Lionel Messi publicó en su cuenta oficial de Twitter "Descanse en paz. 1990-2019", y acompañó el breve texto con una foto de Sala con la camiseta del Nantes, el club francés en cual jugó tres años y fue ídolo.

Diego Maradona también manifestó su pesar con un comunicado en su cuenta de Instagram. "Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano. Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas parte del mundo. Hasta siempre Emiliano", escribió el actual DT de Dorados de México.

El presidente Mauricio Macri, en su cuenta de Twitter, adhirió a las condolencias para la familia Sala quienes soportan "un momento tan duro" a través de una "noticia dolorosa". 

El entrenador del seleccionado argentino Sub-20, Fernando Batista, se acordó del goleador santafesino una vez consumado el objetivo en el Sudamericano de Chile. "La clasificación al Mundial va dedicada a la memoria de Emiliano Sala y a su familia", expresó el "Bocha" en conferencia de prensa tras el triunfo 2-1 ante Uruguay.

Los clubes argentinos expresaron su dolor en las redes sociales y jugadores como el delantero de Boca Darío Benedetto, el atacante colombiano Radamel Falcao, el entrenador de Real Madrid Santiago Solari, el astro Cristiano Ronaldo, el delantero galés Gareth Bale, entre otros, elevaron sus condolencias.

Por su parte, Nantes anunció la quita de la casaca número nueve de su indumentaria oficial en homenaje al delantero santafesino.

"No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9", expresó el presidente de Nantes, Waldemar Kita, según consignó agencia EFE.

La institución francesa también publicó un comunicado con el siguiente mensaje: "Nantes tuvo la gran tristeza de saber hace pocas horas que el cadáver encontrado es el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una espera interminable e insostenible. Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes".

En tanto, todos los equipos de la primera división del fútbol inglés portarán un brazalete negro, según anunció la página oficial del certamen. 

Además, se realizará un minuto de silencio en el partido que disputarán el próximo sábado Southampton y Cardiff City, el equipo había incorporado a Sala para la temporada.
El entrenador de los galeses, Neil Warnock, aseguró en rueda de prensa que han pedido a la Premier League poder llevar narcisos amarillos en sus camisetas, en recuerdo a Sala, como hicieron en la éxito del pasado fin de semana ante Bournemouth.

Sala y el piloto David Ibbotson habían desaparecido el 21 de enero pasado en el Canal de la Mancha, cuando la aeronave Piper Malibú PA-46310P que los transportaba de Nantes a Cardiff perdió contacto con los radares. 

El barco FPV Morven, contratado por la familia con los fondos que aportaron distintos futbolistas, halló el 3 de febrero el avión en el fondo del mar y el jueves fue rescatado un cuerpo de su interior, que resultó del futbolista argentino.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias