martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 13 feb 2019

Provinciales

En seis horas desbarataron a una banda de ladrones en Ushuaia

Durante el fin de semana, la Policía Provincial fue alertada de un robo a mano armada ocurrido en una vivienda de la calle Walanika de la ciudad de Ushuaia. Los autores ya han sido detenidos.


Durante el fin de semana, en la madrugada del sábado, la Policía Provincial fue alertada de un robo a mano armada ocurrido en una vivienda de la calle Walanika de la ciudad de Ushuaia. Las victimas manifestaron que escucharon que llamaban a la puerta, al abrirla vieron que se trataba de una mujer de nombre “Gina”, a quien conocían previamente y a otros dos sujetos. Uno de los malvivientes le dio un golpe de puño en el rostro, y seguido a ello ingresaron en la vivienda.

Posteriormente, uno de los socios delictivos de “Gina” sacó un arma de fuego y se la colocó en la cabeza de forma amenazante, mientras que el segundo sujeto le tapaba la boca, y le exigía que le “de la falopa”. Luego de revisar toda la casa, le taparon los ojos y lo golpearon en la cabeza. La victima solo pedía “que se lleven todo, pero que no los lastimaran”.

En ese momento, Gina tomó un cuchillo tramontina y redujo al hermano y al amigo de la victima, quienes se encontraban en el domicilio. A los tres los amenazaban exigiéndoles que “entreguen la plata”.

Según el testimonio de una de las víctimas, uno de los residentes del domicilio había conocido a Gina previamente, ya que ella se había ofrecido para hacer el servicio de limpieza en la vivienda. Un mes antes lo había contactado a través de la red social Facebook. Con ese ardid, se presentó en la vivienda, recorrió todos los ambientes, y aceptó el empleo.

Luego de cometido el atraco durante la madrugada del sábado, los tres delincuentes se dieron a la fuga. La banda de ladrones se alzó con botín de $12.000,00, un televisor de 44 pulgadas, tres celulares, las llaves de un automotor Chevrolet Aveo, un reloj pulsera marca ORIEN, y una Play Station.

Gracias a los análisis de cámaras de vigilancia y al trabajo de investigación de la policía, se logró identificar a los autores del ilícito cuando se daban a la fuga.

Una vez que la Justicia Provincial tomó conocimiento de los hechos, ordenó una serie de allanamientos en la residencia de Gina; otro en el barrio 300 viviendas y otros dos en residencias vinculadas con los sospechosos. También se procedió al registro del vehículo con el que se habían dado a la fuga. Los tres delincuentes ya se encuentran detenidos e incomunicados por la justicia provincial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias