viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » CULTURA » 27 sep 2016

En Diputados

La Legislatura transformó en ley el blanqueo de capitales que pidió Macri

En una sesión caliente la Cámara Baja provincial aprobó el llamado "sinceramiento" fiscal que impulsa el Gobierno Nacional. El FpV y el FIT votaron en contra, mientras el GEN se abstuvo.


El proyecto fue enviado -los primeros días de septiembre- por el gobierno de María Eugenia Vidal con la intención de adherir al “sinceramiento” fiscal o blanqueo de capitales, de la misma forma que en la esfera nacional.

En una votación dividida, hoy Diputados concluyó con el trámite parlamentario al sancionarlo y convertirlo en ley.

El proyecto finalmente fue apoyado por las principales bancada que integran el cuerpo; Cambiemos, Frente Renovador, FpV-PJ, Peronismo para la Victoria-FpV y bancadas menors. Por otro lado, el bloque FpV y el unibloque del FIT se opusieron, mientras que el bloque del GEN se abstuvo.

La Ley Nacional 27.260 estableció un régimen de declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior.

Quienes se adhieran a este régimen de blanqueo quedan liberados del pago de los tributos que hubieran dejado de abonar; de los intereses, recargos o multas generados; y de toda acción penal que pudiera corresponder, de acuerdo al bien blanqueado.

El artículo 49 de esta ley nacional se invita a las provincias a adherirse a este régimen. Al adherir la provincia, si un bonaerense desea blanquear una propiedad, capital o bien en este territorio o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de penalidad por fuera de las medidas que ya rigen el blanqueo nacional.

La ley sancionada plantea un “sinceramiento fiscal de amplio alcance, que incluye un régimen de declaración voluntaria y excepcional de tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior, incentivado a través de diversas medidas que se traducen en beneficios de orden impositivo, entre otros”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias