viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 24 feb 2019

Sociedad

Natacha Jaitt: todo lo que se sabe hasta ahora sobre su muerte

La Justicia espera los resultados de los exámenes toxicológicos que según confirmó el abogado de la familia de Jaitt, Alejandro Cipolla, estarían el próximo jueves, para poder determinar la causa de la muerte


TAGS: MUERTE, JAITT

La modelo y conductora Natacha Jaitt fue hallada este sábado muerta y desnuda sobre una cama en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez, y la autopsia estableció que sufrió una"insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" que habrá que determinar si estuvo relacionada con el consumo de drogas, según informaron fuentes judiciales.


El cuerpo fue encontrado a la 1.49 de la madrugada de este sábado en una casaquinta donde funciona el salón "Xanadú", ubicado en Isla Verde al 644 de villa La Ñata.

La modelo fue encontrada con restos de cocaína en las fosas nasales. No tenía ninguna lesión externa y el cuerpo tampoco presentaba signos de defensa.


"Falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar", determinaron los médicos forenses que practicaron esta tarde la autopsia en la morgue judicial de San Fernando. Para establecer por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar pericias complementarias, especialmente la toxicológica.

Ahora la Justicia espera los resultados de los exámenes toxicológicos que según confirmó el abogado de la familia de Jaitt, Alejandro Cipolla, estarían el próximo jueves, para poder determinar la causa de la muerte. Para obtener esos resultados, los peritos tomaron muestras de sangre, de orina y de las cavidades anal y vaginal. Además, en el informe, los médicos señalaron que el corazón se encontraba "deteriorado"

El hermano de la modelo, Ulises Jaitt, ya pidió a un abogado para presentarse como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito, aunque hasta esta tarde no había ningún imputado por parte de los fiscales Sebastián Fitipaldi, de la Unidad de Instrucción Descentralizada de Benavídez, y Diego Callegari, de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre.

"Voy a investigar hasta las últimas consecuencias lo que pasó", dijo el joven esta tarde al llegar desde Brasil, y aseguró que su hermana le había contado que iba a ir a ese lugar porque quería realizar unos shows de stand up.

El hallazgo
Todo comenzó a la 1.49 de esta madrugada, cuando un hombre alertó al 911 sobre una persona desvanecida dentro de la casa.

Los policías se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el dueño del salón, Guillermo Rigoni, y el representante de la modelo, un empresario paraguayo llamado Raúl Velaztiqui Duarte, quienes relataron que habían hallado a Jaitt desvanecida en una habitación.

Fue allí que al requisar el dormitorio, los policías encontraron a la modelo recostada sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, desnuda y rodeada de un cubrecama, sin signos vitales.

De inmediato, se solicitó la presencia de una ambulancia, cuya médica constató la muerte de Jaitt, según indicaron fuentes de la ionvestigación.

A la vivienda acudieron también peritos y médicos policiales, quienes certificaron que la conductora no presentaba signos de violencia ni de defensa y en principio creyeron que había sufrido un ACV producto de la ingesta de alcohol y drogas.

De acuerdo a lo que relataron los testigos ante los fiscales, Jaitt había acudido al salón junto a Velaztiqui Duarte para mantener una reunión con Rigoni y otras tres personas, Gustavo Bartolini, alias "Voltio", Gaspar Fonolia y Luana Micaela Monsalvo, lo cual también surge del registro fílmico que ya fue secuestrado por los investigadores.

 

"Rigoni se explayó ampliamente sobre lo que ocurrió, habló sobre qué tipo de intimidad tuvieron, aunque aclaró que no tuvieron relaciones sexuales. No está imputado de nada", aseguró el abogado José Vera a Télam respecto del dueño de Xanadú.

En tanto, los otros testigos también fueron interrogados y sus dichos fueron considerados "coherentes" por los investigadores, por lo que no se adoptó ninguna medida sobre ellos.

Además, en las declaraciones se relevó todo lo que surge del Centro de Monitoreo de Tigre, donde se ve cuando los vehículos arriban y abandonan el lugar.

En esas imágenes se observa que en cierto momento, tres personas se van presuntamente cuando ya Jaitt estaba fallecida y luego de la llamada al 911, por lo que se realizaron distintas medidas para dar con ellos, entre ellas un allanamiento a tres cuadras del salón, en la casa de Bartolini, donde se decomisaron una moto, una riñonera, droga y un teléfono celular.

Además, los investigadores lograron establecer que, cuando se iban del lugar, una de esas personas arrojó un paquete sospechoso en una zanja, por lo que personal de Bomberos y Defensa Civil rastrilló la zona ante la sospecha de que pudo haberse tratado de cocaína, pero sin éxito.

Asimismo, fue secuestrado el teléfono celular Samsung de la víctima, hallado dentro un auto Fiat Strada rojo, propiedad de Velaztiqui Duarte.

Las fuentes precisaron que se peritará el celular para buscar las llamadas entrantes y salientes, los mensajes de texto, el uso de las redes sociales y los archivos de imagen y sonido para poder reconstruir sus últimas horas de vida.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias