miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 mar 2019

Nacionales

¿Contra quiénes es la denuncia por la sucesión de Franco Macri y de qué se los acusa?

El titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, hizo este miércoles la presentación judicial en los tribunales de Comodoro Py.


La justicia recibió una denuncia contra el presidente Mauricio Macri e integrantes de su familia ante la posible comisión de graves delitos de corrupción vinculados con la sucesión del padre del mandatario, el empresario fallecido Franco Macriante la posibilidad de que “se puedan haber albergado fondos fruto de la Corrupción Institucional con vinculo empresarial, político, sindical y con medios nacionales de comunicación”.

La presentación la hizo el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, en los tribunales de Comodoro Py.

La denuncia por asociación ilícita está dirigida al presidente, sus hermanos -Florencia, Gianfranco y Mariano-, sus hijos -Agustina, Gimena y Francisco- y sus sobrinos, hijos de la fallecida Sandra Macri, -Rodrigo y Franco Valladares Macri-.

"Se habría perfeccionado un Plan Sistémico mediante una Ingeniería financiera a los efectos de poder encubrir como ganancia lícita los fondos devenidos de la Corrupción Institucionalizada, utilizando distintas herramientas financieras que así lo permitieran y con ello la Acumulación de Fondos que a raíz de una premeditada y elaborada maniobra luego concluyen en los depósitos lícitos realizados a favor de Franco Macri y/o sus empresas o en lo personal a sus hijos y nietos conformado lo señalado en una posible Asociación Ilícita a los efectos de Licitud de dichos Fondos fruto de la Corrupción”, asegura el escrito.

En la presentación se recuerda que Macri le realizó un inédito juicio a su padre "para intentar despegarse de dos de las 50 off shore (movimientos por U$S 9,3 millones de una offshore Bahamas a Brasil) a las que está vinculado".

Además, el denunciante solicitó "el decomiso anticipado de los bienes de la Sucesión, como así también sus ganancias".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias