jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » CULTURA » 28 sep 2016

Festejos

Desde Economía, Lacunza destacó la aprobación del blanqueo en la Provincia

El Ministerio de Economía de la Provincia informó que la Ley, cuyo proyecto fue presentado e impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, está “orientada a facilitar la regularización de deudas tributarias provinciales”.


“La idea es acompañar la iniciativa nacional. Ningún bonaerense pagará ningún impuesto provincial retroactivo si decide adherirse. Quien realice un sinceramiento tributará por el bien exteriorizado a partir de haberlo declarado”, afirmó el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

La Ley Nacional 27.260 estableció un régimen de declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior. Quienes se adhieran a este régimen quedan liberados del pago de los tributos que hubieran dejado de abonar; de los intereses, recargos o multas generados; y de toda acción penal que pudiera corresponder, de acuerdo al bien sincerado. El artículo 49 de esta ley nacional invita a las provincias a adherirse a este régimen. Al adherirse la provincia, si un bonaerense desea sincerar una propiedad, capital o bien en este territorio o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de penalidad por fuera de las medidas que ya rigen el sinceramiento nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias