jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 mar 2019

Sociedad

Condenaron a 48 años al locutor que violó a 18 chicas haciéndose pasar por policía

Luis Marcelo Escobar, condenado por un tribunal de Rosario, había perpetrado los hechos en 2014 y 2016 y las víctimas tienen en 14 y 25 años


El locutor Luis Marcelo Escobar fue condenado este miércoles por la Justicia de Rosario a 48 años de prisión acusado de hacerse pasar por policía para cometer 18 abusos sexuales contra mujeres entre 2014 y 2016, para quien la fiscalía había reclamado una condena de 50 años de prisión.


El tribunal que lo condenó está integrado por los jueces María Isabel Varela, Irma Bilotta y Mariano Alliau.

En la última audiencia del debate, realizada el 28 de febrero, Escobar (42) pidió perdón “a las víctimas y a sus familias” y reveló que cuando tenía 10 diez años fue abusado por dos hombres, lo que su defensa pidió que sea tomado como un atenuante al momento de la sentencia.


En sus últimas palabras ante el tribunal, el acusado aseguró que su psicóloga lo “convenció” de “sacar” lo que tenía adentro para liberarse y explicó que cree que entre el 2014 y 2016 “algo” le “pasó” para hacer lo que hizo.

Escobar debe pagar por 12 hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, por cuatro casos de abuso sexual simple y por dos de abuso sexual en grado de tentativa.

El acusado fue el autor material de “los hechos aberrantes” relatados por las víctimas y sus familiares y también responsable de las “secuelas” que les dejó a sus 18 víctimas, de entre 14 y 25 años.

Escobar había sido detenido en agosto de 2016 en Soldini, un pueblo ubicado al sudoeste de Rosario, aunque vivía en San Nicolás, en el norte bonaerense. En ese lugar trabajaba como locutor de una FM y tenía una familia con dos hijos.

El juicio tuvo cerca de 200 testigos convocados por las partes, entre las víctimas, familiares, policías y peritos.


Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias