lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº1152
Primer Argentino » ARGENTINA » 11 mar 2019

Sorpresa: Melella adopta slogan de Macri en 2015

ADOPTÓ EL SLOGAN DE MACRI | En una jugada comunicacional que sería un guiño al presidente, el candidato a gobernador Gustavo Melella adoptó el slogan que utilizó Macri y Cambiemos en las elecciones de 2015 "Vamos a vivir mejor".


Las últimas semanas estuvieron marcadas en Tierra del Fuego por la unificación del peronismo tradicional y el kirchnerista en un frente que llevará a Rosana Bertone como candidata a gobernadora, a Walter Vuoto como candidato a intendente en Ushuaia y a Martín Pérez como candidato a intendente de Río Grande, todo esto con el apoyo de la ex presidente Cristina Kirchner y los referentes del peronismo federal, y el probable candidato a presidente Roberto Lavagna. 

Ante los pobres resultados de Cambiemos en las encuestas nacionales y la primera derrota sufrida en Neuquén, el peronismo ya considera que puede ganarle a Mauricio Macri si va unificado en todas las provincias. Es por eso que los referentes nacionales ven con interés el resultado de lo que pueda pasar en Tierra del Fuego donde el único que quedaría fuera de este esquema es el intendente Gustavo Melella, en quien no confían por sus constantes reuniones con referentes del Gobierno Nacional, además de las causas por exigir actos sexuales a cambio de trabajo, lo cual ha "asqueado" a la ex presidenta, según sus colaboradores más cercanos. Es por ello que Gustavo Melella, quien busca quedarse con la gobernación de Tierra del Fuego, realizó una jugada comunicacional fuerte que sería un guiño al presidente Macri. 

En 2015, el presidente Mauricio Macri y los candidatos de Cambiemos en la mayoría de las provincias utilizaron el slogan "Vamos a vivir mejor", "Podemos vivir mejor", y "Cambiemos para vivir mejor", y la mayoría de los argentinos los votó esperanzados por esa posibilidad. Ahora, el equipo de campaña de Gustavo Melella, luego que Cristina se negara a integrarlo a una alianza peronista, comenzó a difundir piezas de comunicación con el slogan "Vamos a vivir mejor", como un guiño a Cambiemos y al presidente Macri. La arriesgada jugada comunicacional se realizó luego de reuniones con el equipo nacional de Cambiemos, en las que se dejó en claro que desde Nación "no bajarán ni un peso" a Tierra del Fuego hasta que finalicen las elecciones, ya que un triunfo de Bertone, sería visto a nivel nacional como un triunfo de Cristina, por ello se jugarán todas las fichas a fortalecer a Melella, quien tendrá un discurso más "light" y se comprometió a "no hacerle lío" al Gobierno Nacional en caso que gane.

La gran incógnita es cómo este giro de Melella será juzgado entre las líneas peronistas y gremialistas que apoyaban hasta ahora al intendente de Río Grande, ya que consideran a Macri como el principal responsable del cierre de fábricas y la situación económica en general. Ya se han llevado una primera decepción con las promesas incumplidas de Melella con respecto a los aumentos, y porque "está diciéndole a todos que van a ser ministros, secretarios, concejales, legisladores, pero ya vendió como 3 veces cada puesto. Fijate lo que está pasando en ushuaia con Manfredotti, Ventura, Chapperón y tantos otros que piensan que son los bendecidos. La mayoría va a quedar afuera, y cuando asuma no tiene forma de cumplir con todo lo que prometió", aseguró a Primer Argentino un ex melellista.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias