jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 mar 2019

Sociedad

Tienen 13, 15 y 16 años, y dieron 12 golpes delictivos: cómo detuvieron a "la banda de Ringuelet"

Sucedió en Ringuelet. Tenían una réplica de arma de fuego y un denso prontuario.


La Policía detuvo a tres menores de edad: tienen 13, 15 y 16 años y están acusados de protagonizar al menos 12 golpes delictivos en los últimos dos meses. Lograron detenerlos cuando intentaban robar un auto en la localidad platense de Ringuelet.

 


Los jóvenes  detenidos.
El procedimiento fue realizado por personal de la Departamental Local con el apoyo del Comando de Patrullas en la zona de 7 y 516 de la capital provincial. De acuerdo a lo indicado, los menores habían intentado robar a mano armada un auto a un hombre de 58 años, minutos antes, en la esquina de 10 y 512 bis.

Mediante un llamado al 911, realizado por un vecino, las autoridades pudieron llegar a tiempo para capturarlos. Para evitar que se fuguen, los oficiales desplegaron un plan y lograron sorprender a los menores.


“Tras un operativo cerrojo los detuvimos y en su poder les incautamos una réplica de arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, un juego de llaves de un automóvil Fiat Uno y otro de un Renault Clío”, dijo uno de los investigadores.


Lograron detenerlos cuando intentaban robar un auto.
Además, indicó que los tres están imputados en al menos 12 hechos delictivos desde el 22 de enero pasado. “En todos los casos, a mano armada, robaron autos y motos”, explicó otro de los jefes que intervino en el procedimiento, quien agregó que “no descartamos que puedan imputarse más hechos en los próximos días”.

Por el momento, permanecen detenidos a la espera de las próximas acciones de la UFI Juvenil N° 2 del departamento judicial La Plata.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias