lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº1152
Primer Argentino » ARGENTINA » 14 mar 2019

Sociedad

Alejandro Fantino fue espiado ilegalmente por reunirse con Cristina Kirchner

El juez Federal, Alejo Ramos Padilla, expuso frente al Congreso y aseguró que el falso abogado Marcelo D'Alessio tenía, en su computadora, archivos con características de informe de inteligencia.


El juez Federal, Alejo Ramos Padilla, expuso frente a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y aseguró que en nuestro país existe "una red de espionaje político y judicial de magnitud".


Citado por el kirchnerismo, el objetivo era que el magistrado diera detalles de la investigación sobre las operaciones de espionaje ilegal de las que se acusa al presunto abogado Marcelo D'Alessio, procesado con prisión preventiva desde finales de febrero pasado.

En este marco, Ramos Padilla confirmó que el conductor Alejandro Fantino fue espiado ilegalmente por reunirse con la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner.


“Me voy a referir a la operación Fantino. Operación Fantino o Jaitt son términos con que estaban en la computadora de D’Alessio, era el modo en que se referían a estos casos. En el caso del informe Fantino había una investigación vinculada al interés que generó en esta organización la reunión de un periodista con una legisladora de la oposición. La persona es identificada como MD. Este dossier cuenta con características de informe de inteligencia de acuerdo a la comisión”, aseguró el magistrado.

 

Cuando los legisladores le consultaron si se trataba de la actual senadora de la nación, Ramos Padilla lo corroboró. “En los casos de Romina Manguel y Alejandro Fantino claramente son víctimas de la organización. No encontramos informes sobre la ideología de otros periodistas”, agregó el juez.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias