viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 18 mar 2019

"Está claro que a esta persona la mandaron a prender fuego"

"A ESTA PERSONA LA MANDARON A PRENDER FUEGO" | Sospechan que el incendio intencional de la Escuela 20 sería un mensaje contra la gobernadora. El director afirmó que "está claro que a esta persona la mandaron a prender fuego"


Fuente: Ámbito.com

Sospechan de motivaciones políticas detrás del incendio intencional de la Escuela 20 de Río Grande. 

Un incendio intencional de gran magnitud destruyó las escuelas N°20 “Angela Loij” y N°26 “Senadores Fueguinos” en la localidad de Río Grande, Tierra del Fuego. Según confirmaron los Bomberos, el siniestro se inició en al menos 11 focos distintos que consumieron el interior de ambas instituciones.

Los primeros indicios indicaban que el fuego se habría iniciado dentro del laboratorio, extendiéndose rápidamente a toda un ala, afectando a las aulas de la planta baja y primer piso. Por el hecho fue detenido un hombre identificado como David Alexis Jaime de 23 años, quien por el momento permanece demorado a disposición del juez.

Asimismo, y en relación al joven aprehendido, el Juez dispuso la toma de muestras de sangre, dado a que este sujeto presentaba una herida cortante y el personal de Bomberos indicó que dentro del aula donde habría iniciado el fuego, había manchas de sangre, como así también huellas de calzado.

En este caso, Policía Científica procedió a realizar dichas muestras para ser cotejadas con la del sospechoso.

Finalmente, el magistrado dispuso la detención de Jaime como principal sospechoso del dantesco incendio sobre la escuela, imputándolo de los delitos de “Incendio” y “Daños Agravados”. El detenido se negó a declarar ante los Tribunales.

El director de la escuela, Marcelo Quinteros, señaló que “no se trató de un loco suelto. Está claro que a esta persona la mandaron a prender fuego. En otras oportunidades ya hubo tentativas de ataque a la escuela pública. El daño y el desastre han sido enormes”.

“Espero que la justicia vaya a fondo para encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia. Esta persona no actuó sola y claramente hay gente a la que le molestan que las escuelas funcionen. Desde hace décadas la provincia no tiene 180 días de clases y en los dos últimos años lo logramos en forma consecutiva y hay sectores que realmente no quieren que la escuela pública funcione”, concluyó.

En tanto, la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, compartió un texto en las redes sociales titulado “Solidaridad ante la barbarie”. “Me comprometo a volver a poner la escuela en pie para que sus alumnos puedan volver pronto. Vamos a ir fondo contra los responsables de este delito que nos llena de bronca e impotencia a todos los fueguinos”, afirma en él la mandataria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias