miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 19 mar 2019

Río Grande: Obligan a empleados municipales a ir a acto partidario

OBLIGAN A EMPLEADOS MUNICIPALES A ASISTIR A ACTOS PARTIDARIOS | Empleados municipales fueron obligados a asistir al acto "Encuentro de jóvenes" presidido por el intendente Gustavo Melella. Los que aún no tenían un año en planta fueron amenazados con perder el empleo en casos de no asistir.


Cuando la ciudad de Río Grande era castigada por la lluvia que dejaron intransitables algunas calles y otros puntos de la ciudad, volviéndose inaccesibles, el intendente Gustavo Melella en Tolhuin encabezaba un acto bajo el nombre de “Encuentro de jóvenes”.


Si bien hubo críticas a la ausencia del intendente mientras la ciudad que lo eligió quedaba anegada, no fue aquella la mayor polémica.  Según informaron a Primer Argentino empleados del municipio, el Intendente dio la orden expresa a sus punteros que todos los empleados que todavía no cumplieron el año y la planta política viajarán al corazón de la isla, bajo la amenaza de perder el empleo en caso de inasistencia. "No me imaginé que era así, no me gusta que se aprovechen de que hace poco que entré y me corren con que me dejan sin trabajo si no voy al acto, y después me vienen a hablar que les importan los pobres, los desempleados?", envió por mensaje privado uno de los amenazados, y agregó “entramos en Enero a planta y el viernes nuestro jefe nos bajó la orden y lamentablemente no nos quedó otra, pero quiero que se sepa, que no nos engañen, esto es lo que se viene”.


Pero no fueron los únicos que sufrieron el apriete, también lo hicieron los beneficiarios de planes que hace poco hicieron reclamos por cobrar sólo cuatro mil pesos y quedar afuera de toda negociación paritaria “el viernes nos dijeron que si queremos seguir cobrando el plan, el domingo estemos en Tolhuin”, declaró un beneficiario “juegan con nuestra necesidad”, señaló.


De esta manera Melella se aseguró tener una concurrencia que no le estropeara la foto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias