martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 mar 2019

Deportes

134 pilotos participarán de la Vuelta a la Tierra del Fuego

Desde hoy y a lo largo del fin de semana se estará corriendo otro capítulo de la tradicional competencia fueguina que involucra a motos y cuatriciclos. Hoy, clasificatorio; mañana, Río Grande-Ushuaia, y el domingo, el regreso.


La edición XXXVI de la icónica y dura competencia reservada para motos y cuatriciclos denominada Vuelta a la Tierra del Fuego se pondrá en marcha hoy y se extenderá a lo largo del fin de semana. 134 pilotos fueron habilitados para enfrentar los más de 400 kilómetros en dos días duros de competencia.

La actividad netamente competitiva comienza hoy con el Clasificatorio que ordenará la grilla de partida. El sábado las acciones iniciarán a las 7.30 con el pre engrillado en el Destacamento José Menéndez y a las 8 se pondrá en marcha la carrera con sentido norte-sur. Al llegar al cruce de entrada al Yehuin, se agarrará la Ruta F donde los corredores irán entre el alambrado y el camino no pudiendo pisar la calzada ya que eso es una falta grave que desemboca en exclusión directa. Únicamente podrán hacerlo en los sectores marcados. Para que esto se respete habrá veedores a lo largo del camino, unos 20, que se encargarán de hacerlo respetar. De todas maneras también vamos a aceptar filmaciones como prueba por parte de cualquier participante, auxilio o público que lo aporte. Fotos no.

La ruta F estará cerrada con lo cual los auxilios no podrán circular desde el momento que se ponga en marcha la competencia. Se establecieron puntos fijos para el reaprovisionamiento de combustible, el primero estará en el Arroyo Ruby en la Estancia Buenos Aires a 45 kilómetros de la largada, el segundo en la entrada a la hostería Yehuin a 30Km más adelante y el tercero 45 kilómetros delante en el cruce de rutas de Estancia Berbel y Estancia Ushuaia y el cuarto en el cruce de la Ruta H y la 3 en la Estancia María Cristina.

En este tramo de Yehuin a Tolhuin largarán por la playa del lago a lo largo de unos 15 kilómetros, de ahí entrarán a un sector de bosque, ladear el Lago Chepelmut para salir a la Ruta H, de allí a María Cristina donde tomarán la vera de la Ruta 3, luego de pasar la picada del Cancio a mano Derecha encontrará la entrada al sector denominado El Relincho que los llevará la toma tiempo en Tolhuin donde antes de entrar al sector del Campo de Doma estará la pancarta. De allí tendrán 10 minutos para hacer el enlace a Tolhuin y tras 1 hora estarán largando desde la Cabecera del Lago Fagnano rumbo a nuestra ciudad, allí irán al costado de la Ruta 3 hasta entrar en Kosobo, Cuerno de Vaca, Ramón, para salir en ese sector al lado de la Ruta 3, Bronzovich, Petrel, Garibaldi Viejo y el clásico camino hasta el Complejo Cerro Castor que será el final de etapa.

El domingo, en Cerro Castor, a las 8 de la mañana se abrirá el registro de reenganchados, a las 8.30 se hará el pre engrillado y a las 9 la largada. Este tercer especial que finaliza en la cabecera del Lago Fagnano tendrá un tiempo máximo de 3.30 horas. En Tolhuin frente al Polideportivo tendrán una neutralización de 90 minutos por piloto y largarán desde el Campo de Doma para concluir en Río Grande recorriendo el mismo camino del día anterior. El tiempo máximo de este especial es de 4.30. Hay que recordar que de superar esa cota horaria el piloto queda fuera de competencia.

Lamentablemente este año por cuestiones económicas, la FM que normalmente transmite la carrera, no lo podrá hacer. Solo estará Canal 11 de nuestra ciudad y Canal 13 de Río Grande quienes harán una transmisión en vivo. El sábado tendrán un móvil en el destacamento José Menéndez a las 8 de la mañana, y también tendrán otro en Tolhuin y en la llegada en Cerro Castor.

El domingo a las 8.45 comenzará la transmisión desde Cerro Castor, habrá un móvil en Tolhuin y a las 15 saldrán desde la llegada en José Menéndez. A las 22.30 estarán desde el gimnasio Muriel con la entrega de premios.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias