sábado 15 de junio de 2019 - Edición Nº1178
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 abr 2019

Abregú y su familia fueron agredidos por renunciar al gabinete de Melella

Se reveló que el Dr. Walter Abregú y su familia fueron agredidos luego de que renunciara al gabinete del intendente Melella. Abregú, de proveniencia peronista, renunció luego de que el Melella decidiera reforzar su acuerdo con Fabiana Ríos, llevando como candidata a Analía Cubino.


TAGS: MELELLA, ABREGú

El doctor Walter Abregú, nuevo ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Provincia, se refirió esta mañana -durante una recorrida por el nuevo edificio de la Fundación Dar Conín- a su rápida incorporación al Gabinete del Gobierno Provincial.

Respecto a las críticas por su nueva función, Abregú señaló en Fm Aire Libre que “si es por eso y analizamos cada una de las secretarías (municipales) creo que no tenemos ingenieros, no tenemos gente experta en distintos sectores que están cumpliendo muy bien su función, yo los felicito pero esto es así”.

“Cuando hablamos de mi alejamiento había un pacto de caballeros, yo lo cumplí, ellos a la hora siguiente comenzaron a agredir a mí y a mi familia, pero ya está eso forma parte de todo esto y la verdad que yo solo tengo ganas de trabajar para estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Consultado sobre sus aspiraciones recientes de ser candidato a intendente de Río Grande por Forja señaló que “políticamente yo siempre fui independiente, participé en el 2011 acompañando a la actual Gobernadora en el espacio del Frente Para la Victoria y después se me convoca a trabajar en el Municipio, siempre fui independiente y no estuve ligado a ningún partido político, siempre tratando de ofrecer mi dedicación y mi trabajo, mi transparencia y mi hombría de bien que es lo que resalta la gente que me defiende”.

El ahora ministro sostuvo que no piensa en candidaturas políticas. “No pensé en nada de eso, quería estar en un lugar donde me sienta contenido y respetado, aportar y tener otro nivel de decir puedo pactar algo en este ministerio y acompañar a la parte de salud”.

“Se me prestó esta posibilidad de cambiar el rumbo en cuanto a un nuevo proyecto y enfocarme no solo en la parte de salud y estoy muy contento desde el primer día de asumido trabajando con todo el equipo del área, un equipo de gente joven y pujante, aportando nuestro granito de arena en cuanto a lo que es conocimiento en salud y sobretodo en aportes no reintegrables como en este caso para la gente de Fundación Dar Conín para que podamos darles desde la agricultura todo lo relacionado con la alimentación y también realizar un trabajo de contención de los niños y sus familias”, expresó.

En cuanto a su nueva función en el Gobierno de la Provincia, sostuvo que “aparte de volcar toda la experiencia que venimos trabajando en salud, hablando con Kevin Colli (secretario del área) quien venía realizando toda la parte técnica, venimos a aportar todo lo que tenemos para armar este ministerio que es nuevo y trabajar conjuntamente con todos los actores que forman parte de la agricultura la ganadería y la pesca, y ya tenemos tarea porque estamos viajando a Ushuaia mañana para reunirnos con el doctor Carlos López a cargo del Laboratorio del Fin del Mundo y trabajar preventivamente en lo que es marea roja y sobretodo trabajar fuerte en la prevención y promoción relacionada con este ministerio y acompañar en distintos sectores de la Salud, volcar nuestra experiencia, acompañar a la gente de Conín con quienes nos une una amistad”.

Asimismo planteó que el trabajo apunta a “trabajar con la promoción de viveros, tenemos más de 300 en toda la provincia, superamos los 150 en la ciudad de Río Grande, y la idea es acompañarlos desde este flamante ministerio y a su vez acompañar todo lo relativo a la salud, en capacitaciones aportando nuestra experiencia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias