miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 abr 2019

Sociedad

San Juan: le practicaron un aborto a la nena de 11 años que fue violada por su padrastro

La menor declaró hoy en Cámara Gesell. El Ministerio de Salud de la provincia aseguró que "se encuentra en recuperación, acompañada y contenida"


Tal y como indica la ley, la menor de 11 años embarazada producto de una violación de su padrastro fue sometida a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en San Juan. De acuerdo a lo que comunicó el Ministerio de Salud de la provincia, la nena declaró ante Cámara Gesell hoy aseguró que “se encuentra en recuperación, acompañada y contenida”.


"El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general que a solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Juan ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo a la menor violada de 11 años de edad", sostuvo la cartera sanitaria cuyana.

 

De acuerdo a la denuncia, la menor fue violada en la localidad sanjuanina de El Médano y por el hecho fue detenido su padrastro. La mamá no quiso hacer la denuncia y por eso fue detenida al mismo tiempo que su pareja, de más de 40 años. La hermanita de la víctima, de 5 años, fue entregada a las autoridades de la dirección de Niñez para su protección.

El caso fue descubierto cuando la pequeña se descompuso en la escuela Cristóbal Colón y, al ser trasladada a un puesto sanitario, se le detectó el embarazo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias