miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 abr 2019

Denuncian que Melella envió militantes a paralizar la DPOSS

Un grupo de militantes encabezado por Gustavo Benítez paralizaron la DPOSS para exigir que les pagaran días en los que faltaron por hacer "actividades gremiales". Empleados de la DPOSS dicen que "acá se sabe que son enviados por el intendente, si no participás te hacen la vida imposible"


TAGS: MELELLA, PARO, DPOSS

Días atrás el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, insistió en que el Municipio de Río Grande debe regularizar la situación de la nueva planta potabilizadora de la ciudad, construida con fondos del Fideicomiso Austral, lo que la convierte en una obra del patrimonio del Estado Provincial, según la normativa que regula a ese organismo.


Esto no le gustó al intendente Melella que mandó a embarrar la cancha, cuando hoy un grupo de militantes suyos encabezados por Gustavo Benítez viajaron para la capital provincial para detener el normal funcionamiento de la DPOSS, con una protesta sin muchos argumentos.


Los propios empleados de la DPOSS comentaron “se acercaron a plantear cosas sin sentido, hubo gritos de parte de ellos y hasta amenazas”, dijo un empleados y agregó “amenazaron a las mujeres, me parece que se está pasando un límite”.


Worman recordó que desde la Provincia se citó en dos oportunidades al intendente Gustavo Melella -o a quien éste designara como representante- a los efectos de regularizar la situación de la planta, "pero nadie concurrió".


"El Municipio reconoce públicamente que la planta se transformó en una dependencia municipal -sostuvo- . Si el Municipio opera la planta, lo que hace falta es que lo informe y que diga cómo lo va a resolver, sobre todo en relación a los fondos que aportó el Fideicomiso, el que no es una herramienta coparticipable", agregó el presidente de la DPOSS.
"Tenemos que ordenar los aspectos institucionales, funcionales y de responsabilidad respecto a la planta y verdaderamente no entiendo cómo el Municipio no viene para normalizar esta circunstancia", dijo Worman.


El Artículo 7º del acuerdo que regula al Fideicomiso Austral establece que "una vez concluidas las obras, quedarán incorporadas al patrimonio del Estado Provincial". "El propio intendente Melella había enviado oportunamente una nota al Gobierno aceptando estos términos y poniéndose a disposición para la firma de la documentación correspondiente -recordó Worman-. Sin embargo, ahora no acceden a reunirse para resolverlo".


"Nosotros queremos ordenar esta situación pero el Municipio se niega a que podamos hacerlo. Es más, sus funcionarios responden públicamente con enojo sobre esto -expresó el presidente de la DPOSS-. En lugar de enojarse, deberían poner la energía en solucionar el problema".


"Como este tema, hay mucho otros que no se resuelven en favor de los vecinos -cuestionó-. Por ejemplo, el Municipio cobra por el servicio de cloacas, pero es el Gobierno el que construye una nueva planta sanitaria; o se pavimenta parte de la ciudad, cuando es responsabilidad municipal".


"En definitiva, la no colaboración del Municipio, más que perjudicar al Gobierno, le quita posibilidades a los vecinos de Río grande", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias