jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 11 abr 2019

Ushuaia

Detuvieron a dos mujeres con más de medio kilo de cocaína

Ambas “mulas” ingresaron a la capital fueguina desde Buenos Aires. También se detuvo a un tercero que había recibido la sustancia. La cocaína se presentaba envuelta en toallitas femeninas dispuesta para ser fraccionada.


Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron –en Ushuaia- a dos mujeres que habían venido de Buenos Aires con más de medio kilo de cocaína, además de dinero en efectivo (dólares y pesos argentinos), y a un tercero que había recibido la sustancia.

Ambas mulas estaban alojadas en un hotel de la capital provincial y habían llegado por vía aérea.

El Juzgado Federal ordenó el allanamiento a los respectivos domicilios y a las habitaciones del hotel, dando como resultado el secuestro de 652 grs. cocaína, 1.700 dólares estadounidenses, 181.427 pesos argentinos, 4 celulares, un vehículo y documentaciones varias de interés para la causa.

En las habitaciones de los hoteles, la cocaína se presentaba envuelta en toallitas femeninas dispuesta para ser fraccionada.

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó la articulación que se está llevando a nivel nacional para avanzar en estas investigaciones.

“Estamos elevando un informe pormenorizado de lo que viene sucediendo a la PROCUNAR, al área dedicada a la lucha contra el narcotráfico del Ministerio Público Fiscal de la Nación”, comentó el funcionario.

Además subrayó que “estamos exigiendo una investigación nacional para detectar a los financistas, a los responsables de la cooptación y de la extorsión” porque “sabemos que somos uno de los destinos más rentables para que se dé esta modalidad, por los grandes márgenes de ganancia que genera la distancia con Buenos Aires y queremos detenerlo cuanto antes”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias