jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 14 abr 2019

Río Grande

Escaleras de emergencia: Nueva polémica entre Gobierno y la Municipalidad

La construcción de las escaleras de emergencia en los edificios de Chacra II genera un nuevo conflicto entre el Gobierno y la Municipalidad de Río Grande. Los trabajos fueron frenados por una decisión de autoridades municipales.


Desde Obras Públicas del Gobierno se informó que “La Municipalidad de Río Grande frenó la obra de las escaleras de emergencia de Chacra 2. Una obra muy esperada por los vecinos, con 33 años de demora y de promesas incumplidas. A este tipo de acciones se refiere Rosana cuando habla de que el Municipio pone palos en la rueda”.

Desde el Gobierno solicitaron al intendente Gustavo Melella que si la clausura de las obras se debe a cuestiones de cumplimiento administrativo, que permitan continuar con los trabajos, mientras se sientan los técnicos de Gobierno y de la Municipalidad para poder zanjar cualquier inconveniente.

En tanto, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que “el IPV no ha presentado al día de hoy la documentación correspondiente a las obras de escaleras de emergencia de Chacra II, la cual es fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona y de quienes transiten el espacio público”.

El director general del área técnica de Obras Públicas, arquitecto Pablo Driussi, explicó que “hacia fines de marzo de este año, ellos presentaron un anteproyecto pidiendo el visado del mismo, pero ese anteproyecto no cumplía con lo establecido en el Código de Edificación en cuanto a la altura de salientes fuera de la línea Municipal. Les comunicamos esto formalmente y mantuvimos varias reuniones para llegar a una solución, pero en definitiva nunca presentaron lo que se requiere”.

Pablo Driussi dijo que “el lunes reiteraremos formalmente el pedido al IPV para que cumplimenten los pasos como hace cualquier otra institución o cualquier vecino de la ciudad cuando realiza una obra, porque es fundamental que esto ocurra para seguridad de todos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias