domingo 21 de julio de 2019 - Edición Nº1214
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 may 2019

Provinciales

La provincia pagará una deuda histórica a la UTN

El Gobierno de la provincia y la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN firmaron un acuerdo mediante el cual la administración pública saldará una deuda histórica que mantenía con la casa de altos estudios.


TAGS: PROVINCIA, DEUDA, UTN

El Gobierno de la provincia y la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN firmaron un acuerdo mediante el cual la administración pública saldará una deuda histórica que mantenía con la casa de altos estudios.

El Gobierno se comprometió a abonar 48 cuotas de 2.212.300,75, en concepto de la Liquidación del Subsidio de la Ley 295, UTN Río Grande. “La provincia le debía a la UTN, desde hace 10 años una deuda que los gobiernos anteriores se negaban a pagar y que los representantes de la UTN judicializaron y ganaron ese juicio” explicó la gobernadora Rosana Bertone.

Además la Gobernadora recordó que esta era otra de las deudas viejas que su gobierno heredó de la gestión de Fabiana Ríos al tiempo que indicó que “aún se pagan 25 millones de pesos por mes de otra deuda que adquirió la gestión anterior”.

Por su parte el Ingeniero Mario Ferreyra, decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, agradeció a la gobernadora Rosana Bertone por haber logrado llegar a este acuerdo y señaló que es el resultado de “un reclamo que los docentes de la UTN llevaron adelante en base a una ley de la provincia que ya fue derogada pero que es su momento originó una diferencia de un ítem llamado equiparación salarial. Explicó que durante muchos años, la provincia se negó a pagar esa equiparación salarial según una fórmula de cálculo para un salario docente universitario de Tierra del Fuego comparado con un docente nacional”.

El Decano además explicó que “el resultado es que a lo largo de una debate con la gobernadora Bertone, y su equipo de economía, además de la participación de las legisladora Miriam Martínez y Andrea Freites, se llegó a un acuerdo que es el que hoy estamos firmando que no es más que un reconocimiento a los docentes de la UTN por su trabajo”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias