domingo 21 de julio de 2019 - Edición Nº1214
Primer Argentino » ARGENTINA » 13 may 2019

Show

Era más grande que Mirtha: a los 97 años falleció Doris Day, leyenda de Hollywood

Actriz y cantante, fue una de las estrellas más famosas de los años '50. 13 de Mayo 2019 · 14:20hs


TAGS: MUERTE, DORIS DAY

La cantante y actriz Doris Day, estrella del cine hollywoodense durante los años '50 y '60 falleció a los 97 años. Nacida el 3 de abril de 1922, se había convertido en el prototipo de la "girl next door", un rostro amigable y querido por todos.


Protagonista de 39 películas, su fama comenzó en el mundo de la música con varios éxitos grabados entre las décadas del '40 y '60, aunque su primera vocación fue la de bailarina, camino que quedó trunco a causa de una fractura en una pierna.


Así, a los 15 años, Day debutó como cantante recorriendo varias orquestas. Su primer éxito fue la grabación de Sentimental Journey, y en 1947 le llegó el primer papel como actriz en el filme Romance en alta mar, dirigido por Michael Curtiz.


Sin duda, su gran éxito cinematográfico fue El hombre que sabía demasiado, de Alfred Hitchcock, gracias al cual ganó el Oscar a Mejor canción de la mano de su interpretación de ¿Qué será, será? (Whatever will be, will be). Más tarde, con su rol de Confidencias a medianoche ganó un Globo de oro y una nominación al Oscar como Mejor actriz.

En 1968, Day se despidió del cine con el filme El novio de mamá comenzando una carrera como conductora de The Doris Day Show, programa que estuvo al aire durante casi 15 años.

Vida solidaria
Si bien se alejó del mundo del espectáculo luego del fin de su show televisivo, la actriz y cantante continuó activa, especialmente como activista de los derechos de los animales, encabezando sociedades benéficas, y fundando hospitales y guarderías para mascotas. Incluso llegó a abrir un "hotel" canino repleto de lujos.

 

En el 2004, Day recibió la Medalla de la Libertad de la Casa Blanca, por sus logros artísticos y su rol como defensora de animales. Y en el 2011, con 89 años, se animó a regresar a la música editando su disco número 29. Su última aparición en público fue cinco años atrás cuando saludó a sus fans desde su casa en ocasión de su cumpleaños número 92.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias