martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 15 may 2019

Nacionales

Macri, tras el fallo de la Corte: "Queremos trabajo y no impunidad"

En un acto en Corrientes, el mandatario se refirió a la decisión del máximo tribunal y ratificó el plan de Gobierno de cara a las elecciones.


Mauricio Macri encabezó un acto en el Parque Ecoturístico Iberá, en la provincia de Corrientes, y les envió un mensaje a los miembros de la Corte Suprema de Justicia que pidieron el expediente de la causa de Vialidad que investiga irregularidades en la obra pública y que tiene como principal acusada a Cristina Fernández de Kirchner.

Macri aseguró que su gestión aspira a construir un país "sin impunidad" y, si bien no mencionó puntualmente el tema, remarcó: "Todos queremos progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena y que eso sea reconocido. Queremos que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad. Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tenga siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar en silencio sin pedir sacarle una ventaja a alguien”.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, entre otros funcionarios, también criticaron la decisión de la Corte Suprema.

 

Dejando de lado este tema y metiéndose de lleno en lo electoral, el Presidente ratificó el camino tomado por su gestión. "No es lo que veníamos a hacer, queríamos crecer y desarrollar el país, pero había que hacer esta parte que estamos haciendo bien y nos va a permitir progresar", dijo y se mostró confiado de cara a los próximos comicios.

"Nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin atajos, sin parches, sin mentiras; a cada problema hay una solución y la vamos a concluir juntos", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias