viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 15 may 2019

Cubino fue funcionaria de Ríos pero ahora lo niega

ARRANCÓ MINTIENDO | La candidata a intendente Analía Cubino fue funcionaria en el gabinete de Fabiana Ríos pero ahora lo negó públicamente: "No sé cuál es la asociación con Ríos", dijo.


La candidata a intendente por FORJA, Analía Cubino, fue Secretaria del Consejo Provincial de Educación durante el gobierno de Fabiana Ríos, la gestión que menos días de clase tuvo en la historia de Tierra del Fuego. Probablemente por ello hoy intenta ocultar, o incluso hasta negar, la asociación con la ex gobernadora, lo cual se contradice con la actitud de otros miembros de FORJA que públicamente han aclarado que Melella "para la gobernación tomará figuras rescatables del gobierno de Fabiana Ríos, que más allá de algunas críticas injustas, tuvo muchos logros". 

Cubino negó públicamente toda asociación con la ex gobernadora (ver nota de Aire Libre), afirmando que "No sé cuál es la asociación con Fabiana Ríos", y hasta habló de esta cuestión como si fuera una invención para "generar confusión en las redes sociales" o producto de una estrategia de "un ejército de trolls". 

Lo cierto es que su pasado como funcionaria educativa de Fabiana Ríos está documentado y hasta se pueden encontrar notas y fotos en portales sobre reuniones realizadas durante la gestión de la ex gobernadora (ver nota de La Licuadora TDF)

Gran parte de los militantes que acompañan a Melella ya miraban con recelo a Cubino, quien se presenta como una persona ajena a la política, se incorporó recientemente a la gestión de Melella y ahora se presenta como candidata a intendente. "Comenzó mintiendo a su propia gente, es realmente insólito que en una era donde todo se busca por internet haya mentido con algo tan público como el haber sido funcionaria de Ríos, realmente a mí no me representa", afirmó a este medio un militante reconocido de FORJA.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias