martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 16 may 2019

Nacionales

Carrió disparó su furia contra Nicolás Massot: "Sabía que eras pícaro, pero no tan ....

La diputada insultó al jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de diputados. La discusión fue presenciada por otros legisladores que debieron separarlos.


TAGS: CARRIó, MASSOT

La interna dentro de Cambiemos volvió a estallar y sumó un nuevo capítulo anoche, en uno de los pasillos del Congreso de la Nación, cuando la diputada Elisa Carrió enfrentó en duros términos al jefe del interbloque del oficialismo, Nicolás Massot, a quien trató de “hijo de puta”, y acusó por el resultado de las elecciones en la provincia de Córdoba. El lunes, la legisladora había apuntado a otros funcionarios del gobierno por “borrarse” en la derrota de Mario Negri.

Todo ocurrió a metros del recinto de la Cámara baja, en un pasillo. Carrió regresaba a su banca y cuando vio a Massot no dudó en enfrentarlo: “Sabía que eras pícaro pero no tan hijo de puta”. El diputado y jefe del interbloque de Cambiemos miró con sorpresa a la líder de la Coalición Cívica, se acercó y le preguntó: “¿Cómo me dijiste?”. “Hijo de puta”, insistió, enfurecida, la diputada.

  El momento fue presenciado por algunos periodistas, pero también por varios legisladores, entre ellos los peronistas mendocinos Pedro Miranda y Omar Félix, así como la radical Carla Carrizo, que intervino para evitar que escalara el tenso cruce. Antes de irse, Massot disparó: “Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre en Córdoba”. Esta mañana, en declaraciones a CNN Radio el diputado Félix detalló que además Carrió a Massot de "pelotudo".

Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta".

La interna que anoche volvió a salir a la superficie lleva ya varios días. Luego de la derrota electoral de Cambiemos en Córdoba - Mario Negri salió segundo, muy alejado del reelecto gobernador Juan Schiaretti -, Carrió acusó a varios miembros del gobierno por “borrarse” en la campaña. En concreto, los dardos apuntaron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “Hubiéramos preferido que algún ministro del Interior acompañe más a los referentes de Cambiemos”.

 La crítica de Carrió a Massot es porque el jefe del interbloque de Cambiemos es cordobés y no respaldó a Negri. El martes la diputada difundió un audio en sus redes sociales donde analizaba el resultado electoral y planteó durísimas críticas internas: “En Cambiemos ganó la decencia. Yo apoyé al hombre que apoyó a Cambiemos y al que muchos abandonaron en el momento de esa lucha. Qué terrible es que en las derrotas se borren todos, me dan asco, la vida es lucha”.

La respuesta de Frigerio tampoco se hizo esperar. En declaraciones a Canal 9, el ministro del Interior sostuvo afirmó: “No podemos insultarnos, tenemos que dar el ejemplo”. Luego, reconoció - tal como había dicho Carrió - que se reúne más con gobernadores del PJ: “Es porque somos el gobierno más débil desde lo parlamentario en los últimos 100 años, necesitamos generar consensos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias