viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 17 may 2019

Nacionales

Cayó una banda de funcionarios bonaerenses que estafaba con compras truchas

La maniobra era mediante la compra de yates y vehículos, entre otros objetos, a través con tarjetas de débito. Hay dos detenidos


Dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos por utilizar cientos de tarjetas de débito de ese organismo para obtener vehículos, embarcaciones deportivas y dinero en efectivo.

Se trata de Gustavo Chirambero, sindicado en la investigación por estar en lo alto de una organización delictiva encargado de la distribución y acopiamiento de dinero producto de la malversación del patrimonio público; y Diego Burgos, segundo al mando de la organización.

También fueron aprehendidos Néstor Casado y Horacio Gabriel Makowski, jefes del Departamento de Combustible y Automotores, quienes finalmente no quedaron detenidos tras presentar ante la Justicia un pedido de eximición de prisión.

La investigación se centró en comprobar que estos funcionarios desviaban en forma periódica fondos públicos a partir de falsas compras de combustibles en una estación de servicio. También se detalló que varias tarjetas correspondían a autos que no estaban en funcionamiento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias