miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 jun 2019

Gran Bretaña

Pasó nueve días con una erección extrema por un accidente de moto

Un hematoma en la zona genital fue la principal causa.


Un hombre de 35 años sufrió un accidente de moto que le provocó un problema mucho más grave que en ese momento no advirtió. Un hematoma cerca de la zona genital le causó una erección que le duró nueve días. El caso fue publicado por el diario británico Daily Maila raíz de una publicación documentada en la revista médica Case Reports in Urology.

Según explican, el hombre había perdido el control de la moto y había caído al suelo nueve días antes de su visita al hospital Al principio, los médicos pensaron que sólo había tenido una molestia en el perineo (área que se encuentra entre los genitales y el ano). 

Pero cuando fue atendido por los médicos, se le diagnosticó una erección de grado IV, la mayor en la tabla de evaluación.

La moto del hombre accidentado. No se dio a conocer su nombre.

La moto del hombre accidentado. No se dio a conocer su nombre.

 

Aproximadamente el 95% de las erecciones que duran más tiempo de lo normal se deben a una condición llamada priapismo, que implica un bloqueo de los vasos sanguíneos conectados al pene.

En concreto, el hombre sufría priapismo de alto flujo, lo que quiere decir que la sangre no dejaba de ir hacia sus genitales. Esto suele ocurrir cuando los vasos sanguíneos que rodean los genitales se lesionan o se rompen, normalmente a causa de un golpe.

 

Para drenar toda la sangre y bajar la erección, los médicos tuvieron que utilizar un catéter y crear sus propios coágulos de sangre cerca de cada fistula, para que dejara de proporcionar sangre al pene.

Para ello, utilizaron una espuma parecida a un gel que se descompone a las cuatro o seis semanas. Afortunadamente, el hombre no sufrió dolores y se recuperó al poco tiempo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias