martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 jun 2019

"Bertone es una arrastrada", gritó el presidente de FORJA

POLÉMICO | El presidente de FORJA, Gustavo López, dando saltos sobre el escenario se burló repetidamente de la gobernadora Rosana Bertone haciendo referencia a su condición de mujer, tratándola de “arrastrada” y de “gobernar de rodillas”, mientras el intendente Melella sonreía.


Ayer por la tarde y en instalaciones de la “recuperada planta Renacer, ex Aurora, sita en el parque industrial de Ushuaia, se llevó a cabo un evento político que tuvo como figura central al candidato a gobernador por FORJA, el actual intendente de Rio Grande, Gustavo Melella. Lo acompañó como anfitriona, la titular de la Cooperativa de Trabajo Renacer, Mónica Acosta, quien es candidata a legisladora por esa agrupación política. También estuvieron presentes otros candidatos, como la postulante a vicegobernadora y actual legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza.

 

Entre los expositores estuvo el referente máximo a nivel nacional de FORJA, Gustavo López, quien en oportunidad de hacer uso de la palabra llamó la atención por el tono burlón que utilizó para referirse a la actual mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Sin mencionar ni un solo proyecto de los que piensa desplegar el candidato Melella en la provincia, López daba pequeños saltitos en el escenario mientras exclamaba jocoso: “Yo le aconsejo a Bertone: ¡Bertone: votá a Melella con toda tranquilidad porque vos también vas a vivir mejor!” (textual). El referente de FORJA se refería de ese modo a la declinación de su candidato a aceptar debatir públicamente su plan de trabajo, en caso de llegar a ser gobernador. La mandataria lo había invitado días atrás a Melella a participar de una exposición pública para debatir ideas y proyectos pero Melella respondió que no, que no le interesaba.


En el colmo de la irreverencia, el sujeto López, especialmente invitado por Gustavo Melella para la ocasión, tildó a la gobernadora de “arrastrada” y de ejecutar sus políticas “de rodillas” ante la actitud pasiva de las mujeres políticas de FORJA – como Mónica Urquiza, Sonia Milstein, Mónica Acosta y Daiana Freiberger – y la de los candidatos varones, que en algunos casos festejaron la falta de respeto al electorado fueguino en su conjunto y la irreverencia de un individuo que ni siquiera reside en Tierra del Fuego.

 

Paradojicamente, otros candidatos insistieron en incluir en sus discursos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, sin considerar que ellos mismos aplaudieron que un ignoto visitante se dirigiera en términos menoscabantes y en flagrante violencia verbal hacia una contendientes política que antes que tener ese carácter, es una mujer y que insultara la inteligencia de los fueguinos, al representar un espectáculo de pretendido humor en vez de explicar proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias