sábado 15 de junio de 2019 - Edición Nº1178
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 jun 2019

Nacionales

Jair Bolsonaro habló sobre el "Peso Real": ¿se viene la moneda común con Brasil?

El presidente brasilero les habló a empresarios de los dos países sobre ese proyecto aunque después, el Banco Central brasileño lo desmintió


Jair Bolsonaro y su ministro de Economía, Paulo Guedes, revelaron durante su visita a la Argentina que analizan junto a Mauricio Macri la creación de una moneda en común para ambos países que se llamaría "peso real", con el objetivo de alinear las políticas macroeconómicas y atenuar el impacto de eventuales devaluaciones. Sin embargo, desde el Banco Central de ese país negaron que esto vaya a ocurrir, al menor en el corto plazo.

Fuentes del Ministerio de Hacienda de la administración de Cambiemos confiaron que la intención de crear una moneda común es real y no descartaron sumar a Uruguay, Paraguay e incluso a Venezuela, si se produjera la salida del presidente Nicolás Maduro.

De todas maneras, aclararon que un proyecto así tendría que pasar por los parlamentos de los dos países, por lo cual conllevaría una serie de cuestiones burocráticas que implicaría que el acuerdo no se cristalice de inmediato sino a largo plazo.

En declaraciones periodísticas, voceros de la cartera que conduce Nicolás Dujovne precisaron que "la idea es hablar de una integración monetaria, como como ocurrió en Europa" y reconocieron: "Esto lo comenzamos a hablar cuando nos reunimos en Estados Unidos, en abril. Luego intercambiamos un par de mensajes y un viernes, Dujovne viajó específicamente a Río de Janeiro para conversar de este tema".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias